ALMERÍA, 6 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha firmado un convenio de colaboración la directora de Ikea Almería, con Mónica Marín, que va a facilitar la apertura del antiguo Colegio Virgen del Socorro como centro de intervención social en las primeras semanas del año después de las obras de rehabilitación llevadas a cabo tras la inversión de casi un millón de euros.
Acompañada de los concejales Sacra Sánchez, Diego Cruz y Óscar Bleda, el acuerdo rubricado por la alcaldesa en las propias instalaciones en las que se va a poner en marcha establece que el Ayuntamiento y la multinacional sueca, instalada en la capital desde julio de 2023, van a promover la inserción laboral de los colectivos más vulnerables como pueden ser personas con discapacidad, víctimas de violencia de género, jóvenes en desempleo y personas en situación de riesgo de exclusión social a través del programa ‘Eracis+’, según detalla en una nota el Gobierno local.
Además, desde este inmueble y desde todos los recursos sociales con los que cuenta el Ayuntamiento, se va a informar, asesorar y orientar a personas y colectivos vulnerables hacia los recursos de Ikea destinados a facilitar la integración sociolaboral.
Como ha relatado la alcaldesa, “gracias a este acuerdo de colaboración se van a amueblar varias salas de este edificio, lo que nos va a permitir mejorar la empleabilidad de las personas desfavorecidas y abrir este edificio a las asociaciones vecinales de este barrio”.
“Quiero agradecer a Ikea su apuesta por Almería y por sus vecinos, así como su sensibilidad para ayudar a las familias más vulnerables”, ha añadido Vázquez, quien ha valorado la apertura, en las próximas semanas, de este edificio al público como “una noticia muy positiva para el barrio de Pescadería-La Chanca”.
La regidora ha indicado que desde el Ayuntamiento están haciendo “una gran apuesta e inversión en esta zona para abrir instalaciones municipales y darles uso a través de asociaciones vecinales, entidades sociales y del programa ‘Eracis+’.
Por su parte, la directora de Ikea Almería, Mónica Martín, ha incidido en que este convenio “nos permite contribuir, por un lado, equipando este espacio multifuncional, que se va a dedicar a mejorar la situación sociolaboral de este barrio”. “Es una oportunidad para aportar nuestro granito de arena y ayudar a que la ciudad siga creciendo y mejorando”, ha manifestado.
“Desde Ikea tenemos programas para trabajar en la inserción laboral de personas vulnerables y estamos encantados de ayudar a seguir avanzando a quienes más lo necesitan en la ciudad”, ha concluido Mónica Martín.
TRABAJOS DE REHABILITACIÓN
El Ayuntamiento ha trasladado que la firma del convenio de colaboración ha servido también para que la alcaldesa compruebe el resultado de la primera fase de los trabajos realizados sobre el edificio diseñado por el arquitecto Guillermo Langle, que se han centrado en la reparación de la estructura, de la carpintería exterior y metálica, rehabilitación de la cubierta y de la totalidad del cerramiento exterior, además del acondicionamiento de la planta baja y del patio.
Se trata de una actuación contemplada dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado DUSI ‘Almería Ciudad Abierta’, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), en el marco del programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.
El inmueble ocupa una superficie de solar de 672 metros cuadrados de planta, cuenta con una superficie construida de 1.287 metros cuadrados y está dividido en tres plantas.
- Te recomendamos -