ALMERÍA, 5 (EUROPA PRESS)
El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha informado de que la demolición del puente de la Avenida del Mediterráneo, necesaria para la llegada de la Alta Velocidad a la capital, está prevista para el verano de 2025.
En declaraciones a los medios, Martín ha asegurado que las obras de integración urbana del ferrocarril avanzan “a toda velocidad, con un nivel de ejecución superior al 30 por ciento”. Asimismo, ha insistido en que “las obras continúan sin incidencias destacables y que, si no surgen imprevistos, los plazos se cumplirán”.
Además, ha explicado que el Gobierno y el Ayuntamiento están coordinados para que el impacto en la movilidad de la ciudad sea “el menor posible” y que la circulación no se vea afectada “de una manera tan importante como en un principio podría preverse”.
El subdelegado ha destacado que la respuesta ciudadana ha sido “ejemplar” en actuaciones previas, como el cierre del paso inferior de La Goleta y el paso superior de la autovía del aeropuerto.
- Te recomendamos -