ALMERÍA, 12 (EUROPA PRESS)
La marca gourmet ‘Sabores Almería’ ha iniciado su participación con siete empresas en la Feria ‘Seúl Food & Hotel’, en Corea del Sur, donde promocionará los productos de la tierra en el mercado asiático hasta el próximo 14 de junio.
Para la firma, la participación en uno de los eventos gastronómicos de carácter internacional “más importantes de cuantos se celebran al año” en el continente supone un paso más en “la revolución de la marca y la consolidación de su internacionalización”.
Así, ‘Sabores Almería’ acuden con un espacio propio en colaboración con la Cámara de Comercio de Almería dentro del expositor de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), con la participación de Almazara de Lubrín, Bodega Palomillo, Óleo Almanzora, Lorusso, Miel Sierra de Los Filabres, Salazones Asensio y Luxeapers. Todas ellas exhiben sus productos en el pabellón internacional del recinto Kintex, ubicado en el hall 8.
El diputado provincial de Promoción Agroalimentaria, Comercio y Consumo, Carlos Sánchez, ha valorado la jornada inaugural de la feria al afirmar que “es la primera vez que desde la Diputación y ‘Sabores Almería’ desembarcamos en el continente asiático y lo hacemos con siete empresas de la marca gourmet. Estamos muy contentos porque el mercado de Corea del Sur es emergente y nos permite abrir las puertas de Asia a nuestros productos”.
En este sentido, Sánchez ha destacado las oportunidades que se presentan en esta feria donde las empresas almerienses ya han tenido la posibilidad de mantener reuniones de trabajo con distribuidores, cadenas hoteleras o de restauración y ha apuntado que “las sensaciones son muy buenas y tenemos por delante una completa agenda de reuniones y actividades paralelas que estamos convencidos de que darán resultados positivos”.
La participación de ‘Sabores Almería’ en Seúl Food & Hotel se produce gracias al acuerdo suscrito entre la Diputación de Almería y la Cámara de Comercio de Almería con el objetivo de proyectar al mundo ‘Sabores Almería’.
El apoyo de la Cámara a las empresas almerienses que participan en Seúl está enfocado en cubrir su asistencia y participación en este evento, brindando a las pymes almerienses una oportunidad para abordar su internacionalización.
La presencia almeriense en Seúl constituye la segunda acción de carácter internacional de ‘Sabores Almería’ que se circunscribe a la alianza de colaboración con la Cámara de Almería tras el desembarco en Italia a principios del pasado mes de mayo. Más adelante ‘Sabores Almería’ también estará presente en importantes eventos gastronómicos de países como Reino Unido, Francia o Estados Unidos.
- Te recomendamos -