ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 8 (EUROPA PRESS)
La vicesecretaria de Desarrollo Sostenible del PP, Paloma Martín, ha hecho un llamamiento a los líderes socialistas frente a los avances para promulgar una ley de amnistía que supone una “compra de votos al precio de la impunidad de unos cuantos” y la “división” entre ciudadanos “de primera” y “de segunda”.
“El PSOE está atrapado en el manual de resistencia de Sánchez”, ha asegurado la dirigente ‘popular’, para quien el presidente del Gobierno ha decidido “levantar un muro” que lo va a dejar “solo” en uno de los lados al entender que “Sánchez es el socialista que va a acabar con el PSOE”.
Durante su intervención en un acto de la ‘Ruta por la Igualdad’ en Roquetas de Mar (Almería), Martín ha instado a “ponerse en pie” frente a los “privilegios” que se van a derivar de una amnistía con los que va a haber “ciudadanos de primera” que “cometen delito de sedición” y a los que luego les “modifican el Código Penal” par que dicho delito “deje de existir”.
“A ojos de Sánchez, son aquellos que cometen corrupción, aquellos a los que rebajan las penas de malversación, son aquellos que quieren romper con la convivencia en Cataluña, lo rompieron en 2017 y dicen que lo volverán a hacer, que su próximo paso es conseguir la independencia”, ha añadido.
No obstante, la vicesecretaria ha estimado que la aprobación del nuevo dictamen de la Ley de Amnistía en la Comisión de Justicia llega además para “tapar la corrupción económica que supone la trama del Gobierno” en alusión al ‘caso Koldo’.
“Ciudadanos de primera, a ojos de Sánchez, son Koldo, Ábalos, su mujer, los ministros implicados en la trama, también la presidenta del Congreso de los Diputados, que es la tercera autoridad del Estado, o el que fue presidente en Canarias”, ha añadido.
Frente a ellos, ha situado a los “ciudadanos de segunda” que, según cree, son para el Gobierno “todos aquellos que trabajan para hacer de nuestro país una nación cada vez mejor”, los que “defendemos la igualdad de todos los españoles” y “los que queremos guardar y hacer guardar la Constitución”.
La vicesecretaria, que también ha situado a la Guardia Civil y a los agricultores y ganaderos en dicho grupo ante sus reivindicaciones de las últimas semanas, ha insistido así en el papel del PP para una “renovación” al asegurar que su formación es la que se encarga de abordar “los problemas reales de los españoles” y de “dar respuesta al campo, a la seguridad, a la necesidad de agua” y “a la necesidad de vivienda de los jóvenes”.
Asimismo, y con motivo del 8M, ha incidido en la apuesta del PP por “la incorporación de la mujer en la vida laboral, a la conciliación de la vida laboral y familiar” frente a leyes como la del ‘sólo sí es sí’ por la que determinadas víctimas “han visto cómo sus agresores sexuales o han salido de la cárcel o han visto rebajadas sus penas”.
“No queremos que nos digan a las mujeres cómo tenemos que ser mujer. Somos libres, tenemos derechos y vamos a defenderlos”, han añadido que al asegurar que el feminismo que ella apoya frente a de “la mujer que está siendo víctima de las leyes de este Gobierno”.
Martín, quien también ha apostado por un pacto nacional por el agua para combatir la sequía, ha asegurado que el “amplio” proyecto del PP se basa en “la concordia” y en “preservar los valores constitucionales”, por lo que ha hecho un llamamiento a afiliados, simpatizantes e “incluso a los que no nos votan” para que se decante por apoyar a su formación.
- Te recomendamos -