BERJA (ALMERÍA), 8 (EUROPA PRESS)
El vicesecretario general del PP-A, Ramón Fernández-Pacheco, ha pedido este sábado a la vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de Hacienda y secretaria general del PSOE-A, María Jesús Montero, que en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que se celebrará a finales de mes “demuestre que Andalucía le importa y no solo por rascar un puñado de votos para (Pedro) Sánchez”.
“En estos tiempos en los que el PSOE se empeña en volver al pasado, en seguir utilizando Andalucía como moneda de cambio, este gran proyecto colectivo que es el PP es más necesario que nunca”, según ha indicado Fernández-Pacheco, en la Junta directiva provincial del PP de Almería.
Según el dirigente popular, “con Montero, Ferraz y su maquinaria han desembarcado en Andalucía”: “Desembarca la vieja política, la del enchufismo y la corrupción, la del ruido por encima de la razón, la del ‘porque lo digo yo’; desembarca una política dirigida a beneficiar más al líder que a los andaluces, y desembarca la utilización de Andalucía para contentar a los socios de Sánchez”.
Asimismo, ha señalado que “desembarca la chulería y la soberbia”, demostrada “cada día por la señora Montero cuando se nos niega, por ejemplo, una financiación justa, tantas veces reiterada por ella misma cuando era consejera de Hacienda” en Andalucía.
Fernández-Pacheco ha explicado que “ese andalucismo de fin de semana, estando de lunes a jueves sentada al lado de Pedro Sánchez, castigándonos sin piedad y atendiendo solo el interés de los partidos independentistas”, demuestra que Montero intenta “embarrar el terreno político de Andalucía y que la crispación de Sánchez se instale en Andalucía”. En este sentido, Ramón Fernández-Pacheco ha afirmado que “esta tierra ya no es la misma, no es la Andalucía de los más de 17 años que ella estuvo en los gobiernos socialistas”.
El vicesecretario general ha arremetido contra “los socialistas de salón, los que dicen preocuparse por los inmigrantes, a los que les duele la boca de abroncar al resto en defensa del supuesto bienestar de quienes llegan a nuestra tierra buscando un futuro, los que no van a molestar con más inmigración a sus socios catalanes y vascos”.
Según Fernández-Pacheco, las políticas de Pedro Sánchez “no obedecen a principios de igualdad, solidaridad y justicia, sino a una estrategia electoral diseñada para mantenerse en el poder”. “Colocan el dinero de todos los españoles sobre el mapa en función de los votos necesarios para que Pedro Sánchez siga en La Moncloa, y luego vienen a Andalucía a darnos lecciones”, ha afirmado.
Fernández-Pacheco ha señalado que los socialistas que han desembarcado en Andalucía lo hacen con la misma estrategia de siempre: “Primero mis socios y luego, si queda algo, para los andaluces y los españoles”. Según ha explicado, este PSOE llega a la comunidad con la intención de “dar lecciones, pero no vamos a permitir que sigan utilizando a Andalucía como moneda de cambio para comprar votos para Pedro Sánchez”.
“No somos tontos. En Andalucía acogemos a los inmigrantes, les miramos a los ojos y les tratamos como personas, ni como paquetes ni como cromos”, ha subrayado.
Ha pedido a “la sucursal de Sánchez y de Ferraz, en Andalucía” que reconozcan a la comunidad como la gran frontera sur de Europa que es, y ha exigido a Montero que deje “de lado la palabrería y actúe: “Tiene una gran oportunidad en el Consejo de Política Fiscal y Financiera para demostrar si trabaja por Andalucía o si solo ve en esta tierra un puñado de votos que rascar para que Sánchez alargue su estancia en La Moncloa”.
Ha subrayado que, a diferencia del PSOE, el Gobierno del PP-A pone siempre a los ciudadanos en el centro de “su gestión: En Andalucía, los andaluces son lo primero, y aquí no les hacemos esperar al momento oportuno, al momento que le viene bien al líder”.
“Hoy Andalucía, gracias al Gobierno de Juanma Moreno y del PP, es ejemplo de buena gestión y de excelente reputación”, añadió durante su intervención”, ha dicho.
Por otra parte, el presidente del PP de Almería, Javier A. García, ha anunciado en la Junta directiva provincial nuevos nombramientos que vienen a reforzar el partido a nivel provincial. Así, a los dos coordinadores generales actuales que son Miguel Ángel Castellón y Carmen Crespo, se ha sumado al alcalde de Níjar, José Francisco Garrido. El nuevo portavoz del PP de Almería será Carlos Sánchez, quien viene a sustituir a Ramón Herrera que actualmente forma parte del Gobierno Andaluz como secretario general de Universidades.
Javier A. García ha anunciado además tres nuevas vicesecretarías: la de Agricultura, que ha recaído en Aránzazu Martín; la de Sanidad, en Diego Vargas, y la de Medio Ambiente, en Sergio Arjona. También ha nombrado una nueva vicesecretaria de Almería capital, Rosario Soto, en sustitución de María del Mar Vázquez, alcaldesa de la capital.
Estos cambios van a suponer según el presidente del PP “un impulso y refuerzo” para el partido del que ha dicho “os tenéis que sentir muy orgullosos por el trabajo que se está haciendo y gracias al que hemos conseguido que el PP sea el mejor partido de Almería y el mejor partido de España”.
- Te recomendamos -