ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 16 (EUROPA PRESS)
La directora de la residencia Virgen del Rosario de Roquetas de Mar (Almería), Paula Morales, ha manifestado que se sienten “utilizados y engañados”, ante los hechos que tuvieron lugar este martes cuando dos representantes de Vox, “se hicieron pasar por familiares interesados en obtener una plaza para un usuario, sin revelar en ningún momento sus cargos públicos”.
Según informó el propio partido político en una nota, la parlamentaria andaluza de Vox en Almería, Montserrat Cervantes, y la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Soledad Pérez, visitaron una de las residencias de la tercera edad “para conocer la situación actual con respecto a las plazas residenciales”.
En unas declaraciones ante los medios, la directora ha explicado que la visita se desarrolló “de forma cordial”, pero con preguntas que “generaron incomodidad entre el personal, como interrogantes sobre el mobiliario o el trato a los usuarios de plazas privadas frente a los de plazas concertadas”.
Desde Vox han asegurado a Europa Press que las representantes de la formación se identificaron a su llegada, sentido en el que Pérez incluso se habría identificado como portavoz de Vox en Roquetas al pedir la cita en el mostrador, si bien han trasladado su intención de acudir a la residencia a pedir disculpas ante lo que, según consideran, ha sido un “malentendido”.
Asimismo, según la versión de la directora, las representantes de Vox solicitaron tomar fotografías dentro del centro, lo que fue denegado bajo la normativa de protección de la intimidad de los residentes.
Morales también ha señalado que “el personal técnico que atendió a las visitantes encontró inusual su actitud, y al día siguiente, se enteraron de que las supuestas familiares eran, en realidad, figuras públicas del partido político”.
La directora ha considerado que el hecho de no haberse identificado como cargos públicos fue “un engaño y una falta de respeto hacia las familias, los profesionales del centro y los propios usuarios”. “Las familias que traen a sus seres queridos a nuestras residencias lo hacen con una gran carga emocional, y nosotros les brindamos un trato muy cercano. No se les trató con el respeto que merecen”, ha añadido Morales.
Además, ha criticado las palabras de Vox sobre las listas de espera y números, algo que, según Morales, “no refleja la realidad del trabajo que se hace en el centro, donde se atiende a personas, no a números”.
La directora de la residencia ha añadido que los datos sobre las listas de espera no son competencia de los centros, y ha acusado a las representantes de Vox de haber “utilizado la residencia como escenario para un acto político”.
Así, Morales ha reclamado una disculpa por parte Vox y ha subrayado la importancia de mantener el respeto hacia los residentes y las familias. “No se puede jugar con los sentimientos de las personas ni usar a los mayores para fines políticos”, ha asegurado.
EL AYUNTAMIENTO DE ROQUETAS DE MAR: “ES INAUDITO”
Desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar han calificado de “inaudito” que la concejal de Vox en el Ayuntamiento, Soledad Pérez, y la parlamentaria autonómica de esta formación por Almería, Monserrat Cervantes, hayan realizado una visita a esta residencia sin “identificarse en ningún momento como representantes institucionales de este grupo político”.
“La profesionalidad de los trabajadores de esta residencia ha sido objeto de burla por parte de ambos cargos públicos de Vox”. “Es intolerable que ambas personas se hagan pasar por usuarios interesados en una plaza para un familiar y que, una vez dentro, hagan preguntas con fines políticos y sobre cuestiones que nada tienen que ver con el funcionamiento, la organización o la atención integral y personalizada que se ofrece en este centro”, han trasladado fuentes del Ayuntamiento.
Asimismo, el Consistorio ha subrayado “la indignación” de los trabajadores de la Residencia de Mayores Virgen del Rosario y han señalado que esperan que Vox emita las “las disculpas pertinentes”.
Además, el Ayuntamiento de Roquetas recuerda que en este momento está acometiendo un “importante” proyecto de remodelación y rehabilitación de esta residencia que ha supuesto una inversión que supera los seis millones de euros. “Una inversión que el Ayuntamiento ha asumido a pleno pulmón con el objetivo de mejorar la atención y la calidad de vida de nuestros mayores, con la construcción de nuevo edificio y la remodelación del actual”, han añadido fuentes del Consistorio.
- Te recomendamos -