EL EJIDO (ALMERÍA), 25 (EUROPA PRESS)
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de El Ejido (Almería) ha decretado este sábado la libertad provisional sin fianza de los tres detenidos en dicha localidad almeriense por su presunta implicación en el último tiroteo ocurrido en el distrito de Palma-Palmilla de Málaga capital.
Así lo ha confirmado a Europa Press José Antonio Bonachera, abogado de dos de los arrestados, que han sido puestos a disposición judicial, junto al tercero, defendido por el letrado Francisco Miguel López Gutiérrez.
Los tres hombres están investigados por los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa, desórdenes públicos y tenencia de armas, entre otros.
Los hechos que dieron inicio a la operación ‘Gallo’ se produjeron el pasado 19 de enero, sobre las 21.50 horas, en la calle Ebro del barrio malagueño de La Palmilla. El incidente se saldó sin heridos y estaría motivado, según las pesquisas policiales, por discrepancias entre dos familias malavenidas, a raíz de la ruptura sentimental de una pareja con hijos menores en común.
En ese lugar, los agentes hallaron numerosos vestigios balísticos dirigidos contra una vivienda situada en una planta baja; sus moradores no se encontraban dentro durante el tiroteo. Los disparos atravesaron puerta y ventanas, alcanzando el salón del domicilio. La inspección ocular reveló el uso de un arma automática tras la recogida de medio centenar de vainas y numerosos proyectiles.
La Policía Nacional explicó que en el domicilio que recibió los disparos reside un hombre que fue pareja de una vecina de El Ejido; ambos tienen hijos en común. El día de los hechos, la mujer y su actual novio (uno de los detenidos) supuestamente habían viajado a Málaga, procedentes de la provincia de Almería, para hacerse cargo de los niños, que estaban con el padre biológico.
Según las pesquisas policiales, un rifirrafe previo entre las dos partes en un parque precedió al tiroteo. A partir de las múltiples diligencias practicadas, las pesquisas sitúan a tres hombres de un mismo clan abriendo fuego contra la vivienda del perjudicado, tras desplazarse en dos vehículos al barrio de La Palmilla. Los autores huyeron acto seguido.
Efectivos del Grupo de Atracos y Delitos Violentos de la Comisaría Provincial de Málaga han sido los encargados de arrestar a esas tres personas. Además, en un amplio dispositivo, con la colaboración de agentes de la Comisaría de El Ejido, se practicaron registros en cuatro domicilios.
- Te recomendamos -