ALMERÍA, 27 (EUROPA PRESS)
La Asociación Española de Consumidores (Asescon) ha reclamado la devolución de 105.501 euros a los afectados por el cierre de Viajes Alborán, que cesó su actividad en noviembre del pasado año y dejó pendientes numerosos viajes y reservas abonados por decenas de clientes.
Según ha indicado Asescon en un comunicado, las agencias de viajes legalmente constituidas están obligadas a disponer de un seguro que cubra las cantidades abonadas en caso de incumplimientos.
Ha asegurado que, junto a Almería Para Todos-Asociación de Colombianos, recibió en octubre “numerosas quejas de clientes por la falta de atención de la agencia de viajes”. En la puerta del establecimiento aparece un folio escrito a mano donde se dice “cerrado temporalmente” junto con un correo electrónico de atención.
En la mayoría de los casos, se trata de viajes que los afectados han pagado a lo largo del año, mes a mes, con el objetivo de visitar países de América Latina o África. Desde la asociación han manifestado que esto supone “un menoscabo económico, pero también sentimental, al jugar con los ahorros de estos ciudadanos”.
- Te recomendamos -