
ALMERÍA, 27 (EUROPA PRESS)
Los municipios alpujarreños de Beires y Padules contarán “muy pronto” con nuevas naves municipales gracias a una inversión de medio millón de euros promovida por la Diputación de Almería.
El presidente de la institución provincial, Javier Aureliano García, ha visitado ambas localidades junto a la vicepresidenta, Almudena Morales, y los diputados Matilde Díaz y Antonio Jesús Rodríguez, donde ha conocido el estado de ejecución de estas obras.
García, se ha mostrado orgulloso de comprobar cómo se cristalizan las inversiones provinciales “para seguir mejorando servicios e infraestructuras municipales. Ambas obras suponen un impulso a la inversión, puesto que suman medio millón de presupuesto”, según ha indicado la Diputación de Almería en una nota.
“La Diputación va a seguir al lado de todos los municipios para convertir sus proyectos y planes de futuro de los ayuntamientos en realidades como las que hoy estamos visitando”, ha apostillado.
VISITA A PADULES
En Padules, el presidente ha comenzado su visita en el Ayuntamiento donde le ha recibido el alcalde, Antonio Gutiérrez, para posteriormente saludar a los miembros de la Corporación y plasmar su rúbrica en el Libro de Honor del Consistorio. Acto seguido, junto al alcalde se ha dirigido a pie hasta la obra que se encuentra en plena ejecución de la futura nave municipal.
El objetivo de esta obra es levantar una nave municipal con 210 metros cuadrados que se distribuirá en Almacén y dos aseos. Esta edificación permitirá al Ayuntamiento contar con un espacio para almacenar herramientas, materiales de construcción y vehículos municipales.
La parcela en la que se ejecuta la obra se encuentra en la zona de expansión y de uso verde, y la edificación sustituye a unas cuevas existentes que ya han sido estabilizadas mediante un muro de contención, que ahora sirve como cerramiento para este proyecto.
Esta actuación cuenta con un presupuesto de 220.000 euros y, gracias a la baja obtenida en el proceso de adjudicación, “el Ayuntamiento solo tendrá que realizar una aportación mínima a un proyecto que sería muy difícil de asumir en solitario”.
UNA NAVE MUNICIPAL PARA BEIRES
La visita a la Alpujarra del presidente ha culminado en Beires, donde, junto a la alcaldesa, Carmen González, ha comprobado el avance de las obras de la nueva nave, que tendrá una superficie de 150 metros cuadrados.
La actuación consiste en la construcción de una nave que podrá utilizarse para almacenar herramientas, materiales de construcción y vehículos municipales. Esta nueva infraestructura se ubica junto a la AL-4402 y para hacerla posible se ha proyectado con estructura metálica, cerramientos de termoarcilla y una cubierta tipo sándwich.
Esta actuación cuenta con un presupuesto de 256.000 euros y, al igual que en Padules, gracias a la baja obtenida en el proceso de adjudicación, solo será necesaria una “aportación mínima al proyecto”.
Por su parte, la alcaldesa de Beires ha destacado la colaboración y el impulso de la Diputación de Almería para que el municipio pueda disponer muy pronto de una nueva nave municipal que dará servicio a diferentes necesidades de almacenaje del Consistorio.
Asimismo, González ha agradecido la visita institucional del presidente de la Diputación “y su empuje para hacer realidad importantes proyectos en la localidad”.
- Te recomendamos -