ALMERÍA, 19 (EUROPA PRESS)
Los dos hombres que han ingresado en prisión acusados de matar al médico Rafael Piorno Fermoselle en su vivienda de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería) el pasado 23 de agosto, habrían acudido a la vivienda bajo un plan “concebido previamente” para cometer un robo, si bien finalmente habrían apuñalado con un cuchillo al facultativo, quien “intentó defenderse de sus atacantes”.
Así se desprende la investigación policial realizada conforme a los indicios que maneja el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Roquetas, que ha acordado este jueves el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, de los dos hombres; uno de los cuales es agente de Policía Nacional destinado en El Ejido.
Fuentes judiciales han trasladado a Europa Press que se investigan los delitos de homicidio y robo con violencia achacados a los dos varones y a una mujer que, en su caso, ha quedado en libertad pero con medidas cautelares, al figurar como la propietaria de la furgoneta en la que los sospechosos se habrían desplazado para cometer el crimen.
Los acusados se habrían llevado de la vivienda varios enseres y las ropas ensangrentadas en bolsas de plástico para, al día siguiente de los hechos, emprender la huida en dirección a la ciudad de León, donde se produjo la detención de, al menos, uno de ellos.
PISTOLAS, MUNICIÓN Y UN TÁSER
En este sentido, los agentes de la Guardia Civil que han investigado el caso hallaron un local de la ciudad de Almería arrendado por uno de los detenidos diferentes efectos relacionados con los hechos. En los registros practicados en León y Roquetas de Mar también se han intervenido una pistola, un machete de grandes dimensiones, munición y un táser, entre otros efectos.
La investigación ha permitido constatar que uno de los detenidos “conocía de manera directa al fallecido”, lo que le permitió “conocer sus rutinas y horarios”. Así, uno de los sospechosos se habría desplazado desde León expresamente para actuar en la vivienda. Ambos investigados eran conocedores de las medidas de seguridad que debían adoptar para no ser localizados antes y después de los hechos.
Mediante diversas coartadas “trataron de aproximarse a la víctima con la intención de ganarse su confianza y así llevar a cabo sus intenciones”. Los dos presuntos autores trataron de borrar cualquier rastro del lugar que los vinculase con el fallecido.
Los detenidos acabaron presuntamente con su vida del médico, conocido en Roquetas de Mar por integrar las listas del PP a las elecciones municipales de 2023, “apuñalándolo con un cuchillo”, de forma que la víctima “intentó defenderse de sus atacantes”, según se desprende de la autopsia preliminar. El cuerpo, que fue hallados dos días después de su muerte, apareció maniatado y con varias heridas punzantes.
Así, mientras que ambos varones han ingresado en prisión provisional, el titular del juzgado ha impuesto a la mujer investigada la prohibición de abandonar el territorio nacional y la obligación de entregar su pasaporte.
- Te recomendamos -