ALMERÍA, 15 (EUROPA PRESS)
El consejero andaluz de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, ha asegurado este viernes que, tras lo dicho por “altos cargos actuales y anteriores” del PSOE sobre una posible Ley de Amnistía en favor de Carles Puigdemont y otros implicados en el Procés, “no cabe duda de que sería un disparate”.
Ha afirmado que el presidente en funciones y líder actual de los socialistas, Pedro Sánchez, “es el único aceptaría encantado ese chantaje a cambio de lo único que quiere: mantenerse en el poder”.
“Si para llegar a la presidencia del gobierno tiene que tirar por tierra el trabajo de toda la Justicia en España, el trabajo de la Policía, de la Guardia Civil, y la lectura más lógica de la Constitución no vale la pena porque tiene un recorrido corto que los españoles van a saber juzgar y van a saber castigar cuando llegue el momento”, ha manifestado.
A preguntas de los periodistas en Almería, Nieto ha indicado que la “hemeroteca” revela que, sobre la amnistía, “el propio Sánchez, la mayoría de sus ministros, los altos cargos actuales y anteriores del PSOE” ha dicho “primero que no cabía en la Constitución, que era un chantaje del independentismo y que era una cesión intolerable por parte del Estado de Derecho”.
“La diferencia ahora es que Pedro Sánchez y el sanchismo están dispuestos a lo que sea por gobernar frente a una alternativa que no está dispuesta a eso”, ha remarcado.
El consejero andaluz ha indicado que, “ideológicamente”, la “posición de Junts está más cerca del PP” en cuanto a “cómo se gestiona la economía y la administración pública”, pero ha advertido de que el PP “nunca va a aceptar ese chantaje para tener posibilidades de gobernar”.
“Junts tiene los cuatro votos que nos faltan para gobernar pero nadie cree que vaya a haber un acuerdo entre Junts y el PP porque todo el mundo sabe que el PP jamás aceptaría ese chantaje”, ha destacado para añadir que, por contra, “tofo el mundo cree que Sánchez sí lo aceptaría”.
Al hilo de esto, ha afirmado que espera que, si finalmente el presidente en funciones llega a un acuerdo de investidura, “no suponga destrozar nuestra tradición constitucional y destrozar el esfuerzo y el trabajo que han hecho los jueces durante muchos años defendiendo la legalidad en este país”.
“Si Pedro Sánchez consigue llegar a un acuerdo en esas condiciones, pues que sea presidente del Gobierno”, ha remachado el consejero andaluz.
- Te recomendamos -