ALMERÍA, 1 (EUROPA PRESS)
Las rutas aéreas que enlazan la ciudad autónoma de Melilla con las capitales andaluzas de Sevilla, Granada y Almería van a recuperar a partir de este viernes las obligaciones de servicio (OSP) que habían sido modificadas temporalmente para adaptar los niveles de servicio a las necesidades de movilidad en el escenario de recuperación tras la pandemia, lo que les permitirá recuperar una frecuencia semanal.
Según expone la Orden del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana publicada en BOE y recogida por Europa Press, se ha producido una evolución de la demanda por la que se ha decidido dejar “sin efecto” las restricciones para que, “tan pronto como sea posible” las compañías que operan estos vuelos se adapten a la demanda existente.
Así, desde este viernes serán exigibles las obligaciones de servicio público establecidas por acuerdo del Consejo de Ministros en octubre de 2018, esto es, sin las restricciones temporales aplicadas en marzo del pasado año cuando se modificaron las frecuencias de los vuelos.
En concreto, las restricciones implementadas hasta ahora limitaban a cuatro las frecuencias semanales en las rutas Melilla-Granada y Melilla-Almería, mientras que el mismo servicio requerido rebajaba a dos las frecuencias semanales entre Melilla-Sevilla.
Conforme a las condiciones de operación originales, la ruta Melilla-Granada y Melilla-Almería cuentan con cinco frecuencias semanas con una capacidad mínima anual de 26.000 asientos, mientras que la ruta aérea Melilla-Sevilla observa hasta tres frecuencias semanales con una disposición anual de 15.600 asientos.
En el marco de las obligaciones de servicio público, la tarifa de referencia para cada una de las rutas, en los trayectos de ida, es de 85 euros para conectar con Granada o Almería y de 105 euros para la conexión con Sevilla.
- Te recomendamos -