ALMERÍA, 2 (EUROPA PRESS)
La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, María del Carmen Castillo, ha trasladado este lunes que “cree” que las obras del centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Bahía de Almerimar, en Almería, podrían estar finalizadas “para el mes de diciembre”.
Así se ha expresado en una atención a medios antes de visitar la Escuela Infantil Torre de los Ángeles, en Almería, con motivo de la inauguración del curso 2024/2025 del primer ciclo de 0-3 años en Andalucía.
Castillo ha explicado que “todos los alumnos escolarizados” se van a incorporar “ahora mismo”, ya que “se han habilitado todos los espacios” para ello.
Los estudiantes continuarán así estudiando en las aulas prefabricadas establecidas hasta el fin de las obras, a excepción de una unidad ya preparada en uno de los edificios del nuevo centro, con una capacidad máxima de 25 alumnos, trasladan fuentes de la Junta a Europa Press.
Desde la Consejería también apuntan que esta previsión para el término de los trabajos se espera definitiva, aunque no es segura. Cabe recordar que las obras se inició a comienzos de 2022, con previsión de que terminaran en 2023, y con la expectativa de que contara con dos líneas educativas con un total de 450 plazas.
Sin embargo, la empresa constructora alegó que, a consecuencia del alza del precio de los materiales, no era rentable económicamente. Las obras se reanudaron a finales del pasado año, después de que la Junta adjudicara la ejecución de las obras a la compañía pública Tragsa. Las fuentes consultadas han aclarado que esta empresa ha tenido problemas de “contratación” de personal, lo ha repercutido también en la fijación de nuevos plazos para la finalización del centro.
- Te recomendamos -