ALMERÍA, 14 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Almería ha impulsado nuevas infraestructuras en la provincia de Almería, entre las que destacan las obras del bulevar en Cuesta Canela y su entorno, en Olula del Río, y la renovación de redes de abastecimiento y saneamiento, con una inversión total de 700.000 euros que se ejecutará en dos fases.
Según ha indicado la institución provincial en una nota, la primera fase se lleva a cabo con la construcción del bulevar, que tendrá un doble sentido para la circulación vial, así como un carril bici y nuevo espacio peatonal y accesible.
Otra de las actuaciones que se contempla es la construcción de una glorieta en el cruce de la calle Cuesta Canela con el Camino de la Noria y con la calle La Hoya, donde se añade un ramal de acceso, “una obra muy importante para dotar de más seguridad este tramo”. Asimismo, se realizará la preinstalación del alumbrado público y sistema de riego para la zona verde.
La segunda actuación del proyecto contempla la remodelación de la calle Obispo Rodenas con su modificación. Incluye la proyección de nuevos tramos accesibles y la instalación de una nueva pavimentación. Además, se ha previsto la sustitución de la red de saneamiento y abastecimiento.
De igual forma, “se va a mejorar el aspecto estético y la funcionalidad. Además se instalarán barandillas de acero inoxidable para evitar caídas”.
El presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha señalado que “estas obras son un ejemplo de la colaboración entre instituciones como son los Ayuntamientos y la Diputación para mejorar las infraestructuras y la calidad de vida de todos los almerienses, independientemente del lugar donde decidan vivir”.
García también ha resaltado que “pronto esta infraestructura se podrá disfrutar muy pronto por parte de los vecinos y visitantes, ya que se encuentran a más del 65 por ciento de su ejecución”.
Asimismo, el presidente de la Diputación ha asegurado que “este bulevar es mucho más que una simple vía de comunicación, es un símbolo de desarrollo porque con esta obra se va a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de Olula del Río. Se trata de una actuación necesaria para el municipio, ya que aparte de mejorar la seguridad, se va a renovar la red de abastecimiento y saneamiento”.
“Nos hemos asegurado que este proyecto sea sostenible, apostando por la creación de un carril bici, a la vez que este bulevar incorporará una zona verde y espacios más accesibles y seguros para los peatones”, ha apostillado el presidente.
Por su parte, el alcalde de Olula del Río, Antonio Martínez, ha señalado que “lo importante de la visita de hoy es que se visibiliza el apoyo de la Diputación que siempre nos presta. Hoy visitamos un proyecto que se ha convertido en realidad y que antes era tan solo un sueño”.
“Es una primera fase que va a permitir mejorar el tráfico de nuestro pueblo y con la Agenda Urbana continuaremos mejorando también la Avenida Almanzora. Olula es un pueblo de referencia y tiene que hacer obras de esta envergadura para seguir siendo motor económico y social de la comarca”, ha añadido el alcalde olulense.
- Te recomendamos -