ALMERÍA, 11 (EUROPA PRESS)
La Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, a través de sus servicios de emergencia, ha reunido en Almería a casi 700 personas en las Jornadas de Voluntariado de Protección Civil que se ponen en marcha para fomentar el conocimiento entre las agrupaciones y que este año tienen un carácter “eminentemente práctico”.
La delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Aránzazu Martín, ha recordado en una nota de la propia Consejería que “las agrupaciones son organizaciones de carácter altruista, hombres y mujeres que dedican su tiempo, profesionalidad y esfuerzo a ayudar a los vecinos en labores de prevención y auxilio ante situaciones de emergencia”. Asimismo, Martín ha subrayado la “importancia” de este encuentro, donde “se fortalece la gran familia de Protección Civil y se asientan los cimientos del voluntariado”.
Por último, la delegada ha hecho hincapié en que estas agrupaciones “constituyen una pieza fundamental en el derecho de participación de la ciudadanía en materia de protección civil y emergencias, y contribuyen con su labor a crear pueblos y ciudades más resilientes”. “La colaboración y participación ciudadana, coordinada, fomentada y encauzada a través de estas agrupaciones es un soporte básico en la autoprotección y la solidaridad social”, ha apostillado.
Un total de 29 agrupaciones de toda la provincia forman parte de esta jornada que se ha concebido como un “gran” ejercicio donde poner a prueba los conocimientos de los participantes con tres talleres prácticos: uno de carácter sanitario que impartirán profesionales del Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061; otro de despliegue de Puesto de Mando Avanzado (PMA) y un tercer taller de búsqueda de personas.
- Te recomendamos -