Inicio Noticias de Andalucía Almería La sede de la Autoridad Portuaria será reformada para “abrirse a la...

La sede de la Autoridad Portuaria será reformada para “abrirse a la ciudad” y mejorará la vista al Cable Inglés

0

ALMERÍA, 14 (EUROPA PRESS)

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) va a dedicar cerca de un millón de euros en acometer la reforma de la planta baja del edificio de oficinas situado en el Muelle de Levante, donde tiene su sede, así como a la urbanización del entorno para generar espacios “más abiertos y contemporáneos” de uso público, a fin de que la parte inferior del edificio quede “abierto la ciudad” y conecte “visualmente con el Cable Inglés” generando así una entrada principal desde este espacio previo.

La entidad portuaria apunta que el crecimiento del puerto y del personal administrativo del mismo hace necesaria una “reordenación” del espacio interior del edificio que “dé solución al aumento de plantilla y además mejore las condiciones ergonómicas de los trabajadores existentes y funcionalidades del edificio en general”.

En este sentido, y según recoge el expediente del contrato consultado por Europa Press, la reforma que se pretende llevar a cabo y que durará cinco meses una vez se adjudiquen los trabajos “dotará a la planta baja de los usos más públicos”, tales como salas de reuniones, sala de juntas, sala de prensa y conserjería “con la intención de tener a pie de calle los usos más comunes, dando privacidad al resto del edificio”.

Leer más:  VPS España ha logrado una facturación de 6 millones en su año fiscal más reciente y tiene como objetivo crecer un 22% en 2025

La planta baja del edificio actualmente dispone de un acceso principal desde la vía del muelle de Levante, con una agrupación de despachos entorno a un zaguán desde el que se conecta verticalmente el edificio, mientras que el resto de la planta alberga archivos, aparcamientos y espacios de instalaciones.

En este sentido, el edificio actual cuenta con dos edificios conectados en su planta primera y segunda, de manera que la actuación abarca “la planta baja al completo del edificio principal y parte de la planta baja del edificio secundario”, así como la urbanización interior de todo el conjunto, con la idea de “generar un nuevo espacio público para la ciudad y para el propio edificio”. “Un espacio abierto al Cable Inglés”, apostilla el documento.

La obra, presupuestada en 789.885 euros sin IVA, prevé una reorganización de las fachadas y de la carpintería exterior, con nuevos ventanales de acristalamiento doble y estores interiores, mientras que la zona interior se reorganizará con tabiquería y suelos de piedra natural.

Leer más:  VPS España ha logrado una facturación de 6 millones en su año fiscal más reciente y tiene como objetivo crecer un 22% en 2025

En las zonas de circulación interiores y exteriores se ha diseñado una iluminación adecuada, de manera que se limita el riesgo de posibles daños a los usuarios del edificio, incluso en el caso de emergencia o de fallo del alumbrado normal.


- Te recomendamos -