ALMERÍA, 2 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Almería ha organizado desde este martes y hasta el día 4 de enero el Festival de Teatro Infantil, con un total de cinco obras programadas.
Así, el Consistorio ha detallado en un comunicado que este festival ha comenzado este martes en la Plaza Vieja con ‘Ñam ñam, un cuento para comérselo’, de la Compañía Acuario Teatro, un espectáculo musical para toda la familia sobre la importancia de una dieta saludable, donde los más pequeños aprenden a clasificar los alimentos de forma divertida.
Tres actores han interpretado a diversos alimentos, adjudicándoles personalidades y rasgos distintivos, logrando así humanizarlos. Una zanahoria, un queso o un brócoli son un ejemplo de los habitantes de este peculiar reino que necesita urgentemente un gobernante beneficioso para la salud. La música original y las divertidas coreografías han puesto la guinda a 60 minutos de teatro tan divertido como didáctico.
Por la tarde, en un repleto Teatro Apolo se ha ofrecido ‘Viaje al planeta de todo es posible’, a cargo de la Compañía Índigo Teatro. A través de esta historia, los niños y niñas han aprendido que la autoestima y la educación en valores son los pilares más fuertes sobre los que levantarse y sobreponerse de las adversidades.
El concejal delegado de Cultura, Diego Cruz, apunta al respecto que “estas fechas son muy especiales para los más pequeños de la casa, que viven con esa ilusión mágica sus primeras Navidades y por ello la programación especial tiene numerosas propuestas para disfrutarse en familia, destacando nuestro festival, con gran solera en el panorama nacional”.
- Te recomendamos -