ALMERÍA, 17 (EUROPA PRESS)
La organización del Mortenostrum Park, el ‘scream park’ de Andalucía que se celebra en las instalaciones de Fort Bravo en Tabernas (Almería), ha habilitado un canal para la resolución de incidencias “caso a caso” después de las quejas de decenas usuarios ante la experiencia del pasado sábado, cuando el parque tuvo que adelantar a las 22,00 horas su cierre, sentido en el que se ha comprometido a introducir mejoras en el evento y a mejorar la seguridad, que hasta se va a “cuadruplicar”.
“Estamos poniendo todo de nuestra parte”, ha explicado a Europa Press el organizador, Guillermo Lucas, quien ha trasladado las “disculpas por todo lo ocurrido” de parte del equipo a aquellos usuarios que el pasado día 15 no vieron cumplidas sus expectativas con la propuesta en un fin de semana que ha calificado de “agridulce”, al considerar que el evento tuvo buena acogida el viernes y el domingo.
Así, la empresa ha habilitado dos direcciones de correo electrónico a través de sus redes sociales para que los usuarios puedan acceder a un cambio de fecha o hacer llegar las “incidencias”, que serán estudiadas de forma individualizada. En este sentido, desde la mercantil han asegurado que se ofrecerá una nueva visita o, en caso de que corresponda conforme a la normativa, se accederá a la devolución del importe.
Lucas ha indicado que el sábado fue el día de mayor afluencia, si bien en ningún caso se llegó a alcanzar el aforo máximo de 1.000 personas en las instalaciones aunque, según ha reconocido, este aspecto pudo haber influido en un “mayor tiempo de espera” en las colas para acceder a pasajes del terror y otras salas de escape. Según sus cálculos, entre un 20 o 30 por ciento de las personas que acudieron el sábado mostraron quejas.
En este sentido, ha apuntado que se está “colaborando en todo lo que se puede con la Guardia Civil para crear protocolos” de cara a aumentar la seguridad del evento, ya que el pasado sábado tanto desde la organización como por parte de algunos usuarios hubo llamadas al Instituto Armado para que mediara en la situación, lo que conllevó finalmente el adelanto del cierre como medida adoptada desde el parque.
Desde el parque temático se va a trabajar también para ofrecer “experiencias más rápidas” y “nuevos espectáculos” a los usuarios en las próximas jornadas, con el fin de mejorar la experiencia. “Lo que nos interesa es mostrar la cultural del terror para el disfrute de todos los públicos”, ha afirmado Lucas.
Desde Mortenostrum Park han dado las gracias a los clientes que han valorado el trabajo del equipo conformado por unos 50 profesionales, algunos de los cuales en un momento de la jornada sufrieron “agresión verbales y agresiones físicas, con los partes correspondientes del hospital”. De otro lado, desde la organización han asegurado que cuentan con todos los permisos pertinentes para desarrollar la actividad.
“Vamos a tomar este fin de semana como un punto de reinicio”, ha manifestado Lucas ante las jornadas previstas hasta el próximo 31 de octubre, con lo que confía en que los usuarios que visiten próximamente el espectáculo disfruten de su paso por el parque temático.
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