ALMERÍA, 31 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el Perfil del Contratante de la Junta de Andalucía la adjudicación del contrato de obras de ampliación de espacios educativos en la sede que el Colegio Público Rural (CPR) Historiador Padre Tapia tiene en la localidad de El Barranquete, perteneciente a Níjar (Almería).
La empresa Orthem Servicios y Actuaciones Medioambientales SAU ha resultado adjudicataria de estos trabajos, por un importe de 466.520,92 euros y con un plazo de ejecución de seis meses desde el inicio de la intervención.
Las obras consistirán en la construcción de un nuevo módulo de unos 260 metros cuadrados que albergará tres aulas de primaria, un despacho de dirección, una sala de profesorado y otra de apoyo, un almacén y un núcleo de aseos.
Para ello, una de las dos galerías exteriores de acceso a las aulas se convertirá en pasillo interior y permitirá la comunicación con los nuevos espacios.
Esta actuación cuenta con financiación europea a través de los fondos REACT-UE dentro del Programa Operativo Feder de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de covid-19.
Se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.
- Te recomendamos -