ALMERÍA, 9 (EUROPA PRESS)
Salvador Cano García ha publicado ‘Donde acaban las curvas’, una obra de la que destaca “su emoción y la descripción sentida del proceso de duelo” ya que “en muchos momentos se hace casi a tiempo real”.
El autor ha incidido también en “su arraigo con el lugar donde transcurre la trama, no solo con su presente, sino también con su pasado, con todo lo que nos ha traído hasta aquí, y con su futuro, con las posibilidades de proyecto y porvenir que tiene”, según ha indicado la editorial Círculo Rojo en una nota.
Según el sello de autoedición, “el lector va a encontrar, según las palabras del autor, una historia que le conmoverá”. “Me gustaría que hallase una obra que remueva sus emociones y que le haga sentirse identificado con su protagonista a modo de espejo donde mirarse. Ojalá le pueda mostrar una forma de afrontar y transitar el duelo, de superarlo y de entenderlo, y encuentre una oportunidad de descubrir alternativas vitales que pueden resultar maravillosas si se asumen y se enfrentan con actitud”.
Se trata de una novela de ficción contemporánea con toques “muy personales”, sobre todo en su primera parte. Para ello, el autor se ha inspirado en el recuerdo de su padre, “las ganas de encontrar un vehículo que me permitiera de alguna forma volver a conversar con él”.
Además, los planteamientos en torno a nuevos caminos y nuevas oportunidades vitales “están muy presentes en su fundamento”. “También el concepto del silencio y los diferentes modos de apreciarlo. Y como no, el lugar que acoge la trama y sus personajes, Casas del Río en el Parque Natural de las Hoces del Cabriel”.
‘Donde acaban las curvas’ se presentará el próximo el miércoles 21 de junio en Valencia partir de las 19,00 horas, en la Librería El Imperio, calle Sueca, 29, en el barrio de Russafa y el viernes 23 de junio en Madrid, a partir de las 19,30 horas, en la coctelería Touché, de reciente apertura en la calle Moreto, 15, detrás del Museo Nacional del Prado.
El autor anima así a los lectores a acompañar a Sancho en su duelo y “a permanecer a su lado mirando de frente a la muerte como espectador involucrado; a ser testigo de su manera de entenderla y afrontarla; a participar de su modo de transitarla y superarla; y a ir tomando conciencia junto a él de cómo un acontecimiento súbito, fortuito y que escapa a su voluntad, altera su camino proyectado, presuntamente controlado e idealmente esbozado hasta entonces, mostrándole por delante alternativas desconocidas, nuevas incógnitas, cuyo signo definitivo dependerá fundamentalmente de su actitud al enfrentarlas”.
Salvador Cano García (Valencia, 1977) ha centrado hasta la fecha su vida profesional en torno a la gestión hospitalaria, bien al frente de hospitales y centros sanitarios concretos o formando parte del proyecto de grupos hospitalarios nacionales como miembro de su dirección corporativa.
Sin dejar de lado su profesión y su experiencia, ha sido en este último año cuando finalmente se ha decidido a explorar y sosegar su inquietud por escribir. Con su primera novela ‘Donde acaban las curvas’, pretende “tímidamente tantear su aspiración por contar una historia de ficción con toques muy personales, con el ánimo de conmover, aflorar emociones e intentar que todo el que se adentre en el relato pueda sentirse identificado en mayor o menor medida con su protagonista, una persona como cualquiera de nosotros, y con los parajes excepcionales por los que transcurre la trama”.
- Te recomendamos -