ALMERÍA, 12 (EUROPA PRESS)
La Junta de Andalucía y la Universidad de Almería (UAL) han constituido la comisión de seguimiento y control que regirá la firma del convenio que permitirá a los alumnos universitarios realizar prácticas externas en los servicios de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública.
Concretamente, las prácticas se llevarán a cabo en el Servicio de Asistencia a Víctimas en Andalucía (SAVA), los Puntos de Encuentro Familiar (PEF) y los Puntos de Información para la Mediación en Andalucía (PIMA), según ha detallado este domingo la Junta en una nota.
En cuanto a su funcionamiento y vinculación de sus acuerdos, la comisión se regirá por lo dispuesto en la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de Administración de la Junta de Andalucía, y en el Capítulo II del Título Preliminar de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
Esta comisión impulsará la ejecución del convenio, definirá y fijará el programa anual de prácticas, consensuará el proyecto formativo de las prácticas del alumnado, así como otros aspectos señalados para el mejor cumplimiento del convenio. Además, de forma posterior evaluará los resultados del desarrollo del plan anual de las prácticas externas, según ha detallado la Junta.
La delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta en Almería, Carmen Navarro, ha destacado “la importancia de esta formación fuera de las aulas, para que los alumnos conozcan la realidad del mundo laboral”.
Además, Navarro ha señalado que, “con este tipo de programas, se persigue que los estudiantes de cualquier punto de la provincia tengan acceso a prácticas laborales, independientemente del lugar en el que residan”. “Desde el Gobierno andaluz trabajamos por una educación inclusiva en la que la formación llegue a todos los rincones de la provincia”, ha agregado la delegada.
Las titulaciones en las que el alumnado realizará prácticas en los servicios señalados serán los grados de Derecho, Trabajo social y Psicología.
En el Servicio de Asistencia a Víctimas de Andalucía (SAVA) realizarán las prácticas dos alumnos en la sede de Almería, otros dos en El Ejido y uno en Huércal-Overa, mientras que en los Puntos de Encuentro Familiar (PEF) habrá dos alumnos en Almería, uno en El Ejido y otro en Huércal-Overa. Y, para concluir, habrá un alumno en la sede de Almería de los Puntos de Información para la Mediación en Andalucía.
- Te recomendamos -