ADRA (ALMERÍA), 23 (EUROPA PRESS)
La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha recalcado este jueves que el Gobierno andaluz “mantendrá su compromiso” en las bonificaciones al transporte público después de que fuera derogado el decreto ‘ómnibus’, que incluía la subida de pensiones o los descuentos al transporte, ante el voto en contra de Junts, PP y Vox en el Congreso.
En declaraciones a los medios en Adra (Almería), Díaz ha considerado que el Gobierno ha tratado de “imponer un decreto” que “desde luego no es un caramelo para Andalucía” sino una “manzana envenenada para los intereses de todos los andaluces”.
“Nuestro Gobierno aporta la tranquilidad y las certezas que no aporta Pedro Sánchez y María Jesús Montero, y eso hay que decirlo”, ha manifestado la consejera, quien ha criticado la “improvisación” del Ejecutivo central en materias como el transporte, la vivienda y las pensiones, lo cual “no puede ocurrir”.
Desde la Consejería han incidido al respecto en que los usuarios “merecen mensajes de tranquilidad y de certeza”. Con esta decisión, “el Gobierno andaluz asumirá su parte del acuerdo, con una bonificación adicional del 20%”.
Las bonificaciones adicionales hasta ahora eran del 50%: un 30% del Gobierno de España y un 20% de la Junta de Andalucía. Unos descuentos que se aplicaban en las tarjetas de consorcio, los bonos de los tres metros andaluces y los bonos multiviajes interurbanos, títulos que ya aplicaban sus bonificaciones permanentes.
- Te recomendamos -