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La Junta expone el anteproyecto de la nueva Ley de Turismo Sostenible al sector empresarial

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ALMERÍA, 16 (EUROPA PRESS)

El delegado territorial de Turismo y Andalucía Exterior de la Junta en Almería, Juan José Alonso, ha presentado al sector empresarial de la provincia almeriense el anteproyecto de la nueva Ley de Turismo Sostenible de Andalucía, que comenzó a tramitarse tras su aprobación en Consejo de Gobierno el pasado 18 de febrero, y cuyo objetivo es “la ordenación, planificación y promoción del turismo sostenible en el marco del principio de sostenibilidad ambiental, económica y social, así como la definición de la política turística, sus principios y criterios de actuación”.

Según ha informado este domingo la Junta en una nota, Alonso ha detallado a los responsables de Asempal, Asemparna, Acebal y Aekal que “el Gobierno andaluz acoge con gran interés la aprobación del anteproyecto de Ley de Turismo Sostenible de Andalucía, una norma que marcará un antes y un después en la gestión del turismo en nuestra comunidad”.

Se trata de un anteproyecto de ley que tiene como objetivo “ordenar, planificar y promocionar el turismo desde una perspectiva sostenible, asegurando que siga siendo un motor clave de la economía andaluza y, en particular, de la provincia de Almería”, han subrayado desde la Junta.

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El delegado de Turismo ha agregado que, “con ella, Andalucía se consolida como un destino de referencia mundial en sostenibilidad, apostando por un modelo equilibrado que garantice la conservación de nuestros recursos turísticos”.

Desde el Gobierno andaluz se ha incidido en que el texto “refuerza la coordinación entre administraciones, permitiendo una gestión más eficiente y adaptada a las necesidades de cada territorio”. También pone el foco en la protección y puesta en valor del patrimonio natural y cultural, “asegurando su disfrute para las generaciones futuras”.

“Otro pilar fundamental de esta norma –ha detallado el delegado– es el impulso a la competitividad del sector, con medidas que favorecen la formación, la cualificación y el prestigio de los profesionales del turismo, clave para mejorar la calidad de los servicios”. Del mismo modo, ha continuado el representante de la Junta, “se refuerza la defensa de los usuarios, garantizando accesibilidad universal y derechos de los turistas”.

Desde la Junta defienden que esta ley “contribuirá a seguir fortaleciendo la ‘marca Andalucía’, proyectando una imagen de calidad, sostenibilidad e innovación en los mercados nacionales e internacionales”.

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“Desde la Delegación Territorial de Turismo en Almería, trabajaremos para que esta ley se traduzca en oportunidades reales para nuestro destino, asegurando que Almería y Andalucía sigan siendo referentes de un turismo sostenible, competitivo y de excelencia”, ha concluido el delegado.


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