ALMERÍA, 17 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de adaptación de espacios en el Real Conservatorio Profesional (CPM) de Música ‘Julián Arcas’ de Almería, por un importe de 282.175,34 euros, una vez que las enseñanzas de Danza se van a trasladar al nuevo conservatorio ‘Kina Jiménez’.
Según ha indicado la Junta en una nota, los trabajos cuenta con un plazo de ejecución de tres meses y serán desarrollados por la empresa Facto S.A., de modo que cuando finalicen todo el edificio quedará adecuado a la impartición exclusiva de enseñanzas musicales.
El CPM Julián Arcas compartía sede con el Conservatorio Profesional de Danza (CPD) Kina Jiménez, el cual contará con sede propia para el curso escolar 2023-24, tras la próxima finalización de su nuevo edificio.
En consecuencia, espacios ocupados hasta ahora por enseñanzas de danza quedarán libres y deberán reformarse para su nuevo uso. En total, se actuará en 22 espacios en los que se desmontarán barras de baile, espejos y otras instalaciones. Asimismo, se dotará a las dependencias reformadas del aislamiento acústico necesario para las clases de música.
Además, se renovarán algunas carpinterías metálicas y acristalamientos, se actualizarán señalizaciones, se reemplazarán luminarias por otras de tipo led, se realizarán divisiones de espacios para enseñanzas de pequeño grupo y se mejorarán las condiciones de estanqueidad de los lucernarios ubicados junto a la cafetería de la tercera planta.
Esta actuación se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Las obras cuentan con financiación europea a través de los fondos React-UE dentro del Programa Operativo Feder de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de covid-19.
- Te recomendamos -