ALMERÍA, 23 (EUROPA PRESS)
La delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Aránzazu Martín, ha recibido en las inmediaciones del Club de Mar a un grupo de deportistas del club ‘Los Troncos’, que forma parte de la selección nacional de Dragon Boat, una modalidad de piragüismo, por la que han obtenido distintos reconocimientos en el Campeonato de Europa.
Acompañada del delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Juan José Alonso, la representante de la Junta ha valorado los logros obtenidos por este equipo capitaneado por Fulgencio Hernández González como director técnico, según ha indicado el Gobierno andaluz en una nota.
Estos deportistas han conseguido un palmarés “envidiable” compuesto por dos medallas de plata en PD1 en 2.000 y 200, un oro en PD1 500 metros, tres platas en PD2 10 con capacidades diferentes y diez sin ninguna, así como un oro en PD2 2.000 metros totalmente inclusivo.
Además, también han cosechado un oro en mujer senior 500 metros y plata en 2.000 metros, dos bronces en el otro barco de mujer senior y dos platas más en mujer senior 200 metros. También se ha obtenido un cuarto puesto en DB22 mixto y dos cuartos y un quinto puesto en mujer DB 22. Los barcos DB12 son smoll boat y los barcos DB22 son standard boat.
Martín ha dado la enhorabuena y ha felicitado a los deportistas almerienses y ha resaltado “la encomiable labor que desde el club ‘Los Troncos’ se viene prestando a la práctica y difusión en Almería del piragüismo”.
“Además de fomentar esta práctica deportiva y lo que lleva consigo como hábito saludable, es un equipo en el que participan personas con discapacidad, lo que lo enriquece, más si cabe, por ser inclusivo”, ha valorado Martín, quien ha obsequiado a los deportistas con un indalo de mármol blanco de Macael como reconocimiento al trabajo realizado.
El delegado de Turismo ha felicitado también a los deportistas por el “importante logro conseguido” y ha manifestado que “el deporte almeriense está en alza en los últimos tiempos con deportistas que están destacando en distintas disciplinas, tanto a nivel autonómico como nacional e incluso internacional”.
“Sin duda es el fruto del esfuerzo, la constancia y unas vidas dedicadas al deporte, en un lugar como Almería, ideal para la práctica deportiva”, ha añadido.
Por su parte, el grupo de deportistas han mostrado su agradecimiento por el recibimiento y ha detallado a ambos delegados las “grandes experiencias vividas” durante las distintas pruebas en las que han participado y lo que supone para ellos representar a la provincia en este deporte.
El Dragon Boat como deporte se originó en el sur de China. Sus más de 2000 años de historia se asocian a la leyenda de Qu Yuan. El Dragon Boat es una carrera de embarcaciones en las que participan 12 o 24 palistas, bien sea en equipos femeninos, masculinos o mixtos, y en las que los componentes reman para llegar a una meta.
De todo el equipo hay dos participantes que no reman, ya que uno dirige y orienta el barco desde la parte de atrás con un remo más largo (timonel) y otra marca el ritmo de la carrera a golpes de tambor. Este siempre se sitúa en la parte delantera de la embarcación y es el único que va de espaldas a la meta. Las carreras se dividen por categorías de edades.
- Te recomendamos -