ALMERÍA, 4 (EUROPA PRESS)
El delegado de Salud y Consumo, Juan de la Cruz Belmonte, ha visitado, junto al delegado de Integración Social, Juventud Familias e Igualdad, Francisco González Bellido, el Centro Residencial de Mayores El Zapillo, en la capital almeriense, con motivo del inicio de la campaña de vacunación contra la gripe y el Covid-19 2022-2023, que ha comenzado para la población mayor de 80 años y el personal y estudiantes en prácticas de los centros sanitarios, sociosanitarios, residencias y centros de discapacidad, con un total de 136.909 dosis, un 21 por ciento más que en la anterior campaña.
Según ha detallado Belmonte en una nota, “este aumento de dosis asignadas a la provincia en la primera fase de la campaña, se debe principalmente a la novedad más destacable, que es la incorporación por primera vez de los niños de entre seis meses a 59 meses en la vacunación de la gripe”.
En este sentido, ha incidido en la importancia de que los menores “se sumen a la vacunación contra la gripe, una iniciativa respaldada por la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Sociedad de Pediatría, debido a la importante carga de la enfermedad en los niños, alcanzando cifras de hospitalización muy similares a la de nuestros mayores. Además, del papel relevante que tienen los más pequeños en la transmisión del virus”.
Además, el incremento de las dosis en esta campaña se debe también al objetivo marcado por la Consejería de Salud y Consumo de llegar al 75 por ciento de la cobertura en mayores de 65 años, conforme a los objetivos de la OMS.
El delegado de Salud y Consumo ha indicado que la campaña de doble vacunación “responde tanto a la recomendación de Salud Pública, que trasladó esta petición en el último Consejo Interterritorial celebrado, como a las advertencias de los expertos ante la llegada anticipada de la gripe, a la vista de la experiencia en los países del hemisferio sur estos meses atrás”. Del mismo modo, ha incidido en que las personas mayores que no tienen puesta la vacuna del neumococo “también recibirán la dosis”.
El delegado de Integración Social, Juventud, Familias e Igualdad ha señalado que “somos conscientes de la importancia que tiene la inmunización de las residencias para que nuestros mayores se encuentren en espacios seguros y cuenten con esa protección frente a la gripe y frente a la covid-19, por eso, desde la residencia de El Zapillo damos el inicio a la campaña de vacunación y, así, poder continuar en el recorrido previsto para alcanzar la normalidad absoluta en las residencias de mayores”.
González Bellido ha destacado que “la residencia de El Zapillo ha sido todo un ejemplo durante estos últimos años que, con la pandemia, vio como su día a día se veía truncado de la noche a la mañana”. “Durante todo este tiempo, hemos estado trabajando para recuperar esa ansiada normalidad. Es de recibo acordarnos también del director y los mandos intermedios del centro, por estar pensando siempre en un sinfín de actividades para que nuestros mayores no se sintiesen solos y pudiesen contar con momentos de ocio y diversión, garantizando siempre la seguridad de los usuarios”, ha añadido.
- Te recomendamos -