ALMERÍA, 31 (EUROPA PRESS)
El municipio de Oria se va a beneficiar de las inversiones en materia hídrica que promueve la Diputación Provincial de Almería. En concreto, los vecinos verán implementado el servicio de abastecimiento de agua con un campo solar, para abaratar los costes de distribución, y mejoras en sus depósitos que garanticen el acceso a agua de calidad.
Actualmente, en los depósitos de Campo Cismares, Fuente del Negro y Rambla de Oria el tratamiento de cloración se realiza de forma manual. Del mismo modo, el Sondeo El Fontanal-San Lucas está compuesto por un grupo electrobomba sumergible de 6″ con motor de 22,5 CV de potencia nominal, 400 V, 50 Hz y 2.900 rpm, capaz de elevar un caudal de 14 l/s hasta una altura manométrica de 65,69 m a una profundidad de colocación de 70 metros.
El proyecto, que ya se ha adjudicado en junta de gobierno, consiste en la adaptación de los depósitos existentes a la normativa vigente en materia de desinfección mediante la instalación de tres sistemas automáticos para el análisis y dosificación continuo de cloro y en la instalación de un campo solar que permita sustituir parcialmente la alimentación de la red de eléctrica en baja tensión existente.
El diputado provincial de Fomento, Antonio Jesús Rodríguez, ha explicado la importancia de este proyecto y de los que conforman el PIHU: “Estamos hablando de actuaciones a coste cero para los ayuntamientos que tienen el objetivo de asegurar un bien indispensable para garantizar la calidad de vida a los vecinos y para crear empleo y riqueza. El agua en Almería nos da de comer y de beber”, ha dicho.
En este sentido, ha explicado que el PIHU 2021-23 afronta la recta final y ya cuenta con un total de 14 proyectos adjudicados, licitados o ejecutados. Todos ellos suman más de 1.400.000 euros de inversión.
- Te recomendamos -