PULPÍ (ALMERÍA), 17 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha recalcado este viernes el compromiso de la institución provincial para que la Geoda Gigante de Pulpí llegue a ser declarada como Patrimonio Mundial de la Unesco una vez que se ha acordado su acceso a la Lista Indicativa española como paso previo.
García, quien ha acompañado la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, y el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, durante su visita a la Mina Rica que acoge este monumento natural, ha manifestado el apoyo de la institución provincia a “todo lo que signifique impulsar el valor cultural, natural y turístico de Almería”.
“Desde la Diputación de Almería, hemos tenido el inmenso honor y el privilegio de ser cómplices del Ayuntamiento de Pulpí desde el primer momento en este largo, pero gratificante, camino para convertir este recurso geoturístico de primer nivel en un emblema de desarrollo sostenible y un motor económico para nuestra tierra”, ha manifestado.
Así, ha valorado el paso que ha dado el Consejo Nacional de Patrimonio Histórico durante su reunión celebrada en Murcia como antesala para conseguir “ese sueño que un día se propuso el Ayuntamiento para que nuestra Geoda sea Patrimonio Mundial de la Unesco”.
Del mismo modo, ha asegurado que este paso “no solo reconoce la singularidad y la belleza de este enclave, sino que también pone de manifiesto la proyección que se puede lograr trabajando en equipo y uniendo a instituciones y sociedad”.
“Este nuevo paso no hubiera sido posible sin la visión y el esfuerzo del alcalde que nos presentó un proyecto hace más de una década que hoy es una realidad y que es fuente de empleo y riqueza para el municipio y la comarca”, ha añadido.
Junto a la Geoda de Pulpí, la Universidad Laboral (Gijón), los grabados rupestres (La Palma) y los primeros ingenios azucareros del Atlántico (Canarias) también se incluirán en la ‘Lista indicativa española’ según la decisión del Consejo de Patrimonio Histórico presidido por la directora general de Patrimonio Cultural y Bellas Artes del Ministerio de Cultura, Ángeles Albert.
- Te recomendamos -