ALMERÍA, 7 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Almería va a impulsar la mejora de la seguridad en dos de los puentes de la AL-6403 a su paso por el municipio de Serón.
El diputado de Fomento, Antonio Jesús Rodríguez, ha explicado que las obras van a consistir en el acondicionamiento y rehabilitación de un puente de piedra sobre el barranco Bolanor y de la sustitución de las barreras en el puente sobre el Río Almanzora.
Esta actuación, enmarcada dentro Plan Viario, va a suponer una inversión de 360.000 € financiada al 100% con fondos de la Diputación Provincial de Almería.
En concreto, el primero de los puentes, es de mampostería con tres arcos gemelos y una longitud total de 30 metros entre extremos de pretiles. La anchura útil del puente es únicamente de 5 metros y construida de 6 metros.
El segundo de los puentes está ubicado sobre el río Almanzora y tiene una longitud total de 125 metros y una anchura de nueve metros. El objetivo es la mejora integral de estos puentes y que esta redunde en mayores cotas de seguridad de los desplazamientos para peatones y usuarios.
El diputado de Fomento ha resaltado la importancia de un proyecto que cumple con los objetivos de la Diputación de lucha contra la despoblación e igualar oportunidades entre todos los almerienses.
“Las carreteras provinciales conectan los pueblos, las barriadas y lo más importante, las personas. Tenemos una red con más de 1.200 kilómetros de carreteras que son fundamentales para acortar distancias, transportar los productos agroalimentarios y fijar la población”, ha remarcado.
Las actuaciones en detalle van a consistir en el puente de mampostería del Barranco Bolanor en la sustitución de las barreras de tráfico; reparación de las fisuras para dar continuidad estructural a la fábrica y mampostería; y auscultación mediante la instalación de fisurómetros en las zonas reparadas para que la propiedad pueda llevar el control adecuado de la patología tanto en magnitud, dirección y velocidad del movimiento.
En el puente del Río Almanzora se acometerá la dotación de una acera peatonal, sustitución y nuevas barreras de tráfico, nuevo carril de carga en este caso el peatonal, y se modificará la carga viva que debe soportar el puente.
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