ALMERÍA, 17 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Almería ha puesto en marcha un programa turístico deportivo bajo el título ‘Descubre tu provincia’, con los objetivos de “fomentar hábitos de vida saludable, difundir las bondades naturales de todos los municipios y fomentar la actividad física, la cultura y el turismo en el destino ‘Costa de Almería'”.
Esta “novedosa” propuesta, que consta de 24 actividades que se desarrollarán entre abril y diciembre, “impulsa la provincia y el deporte como un potente elemento de interés turístico que representa grandes beneficios económicos a nivel local, nacional e internacional”, según han valorado desde la institución provincial este domingo en un comunicado.
“En este tipo de turismo, la actividad deportiva y recreativa constituye una parte fundamental, pues, cada vez más, el visitante desea participar activamente en sus vacaciones”, han señalado. En este sentido, el vicepresidente y diputado de Deporte, Vida Saludable y Juventud, José Antonio García, acompañado por la vicepresidenta Almudena Morales, y el diputado de Promoción Agroalimentaria, Carlos Sánchez, ha afirmado que “arranca este programa que nace con la piedra angular del deporte para llevar una vida saludable y ofrecer experiencias diferentes en la provincia como actividades deportivas mezcladas con cultura, gastronomía, patrimonio, y rutas”.
Asimismo, García ha agregado que “contamos con el apoyo de las áreas de Cultura, Cine e Identidad Almeriense y de Promoción Agroalimentaria para ofrecer a nuestros visitantes todas las bondades que ofrece la provincia de Almería”, y ha animado “a todo el mundo a participar en estas rutas y visitas guiadas para descubrir y sorprendernos con todo lo que ofrece nuestra tierra”.
El vicepresidente ha recordado que este programa “entronca” con los “grandes objetivos” del área previstas en su Plan Provincial de Deporte para este año y que se resumen “principalmente” en “promover que todos los municipios de la provincia cuenten con una oferta básica de instalaciones y servicios deportivos, así como con una estructura de personal técnico cualificado”, sin olvidar la “promoción de la provincia y sus municipios como ‘territorios activos'”, entre otras metas.
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