ALMERÍA, 22 (EUROPA PRESS)
La Diputación Provincial de Almería ha participado esta semana en las Jornadas Profesionales Andalucía en Madrid que ha albergado la Sala-Espacio Jorge Juan dentro de su estrategia promocional por todo el país, en este caso, con una actividad dirigida directamente a los profesionales del sector.
Se trata de una acción puesta en marcha por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de la EPG Turismo y Deporte de Andalucía y reflejada en su Plan de Acción 2023, según ha indicado la institución provincial en una nota. En esta edición, se ha convocado en Madrid Norte y Madrid Sur en cada una de las jornadas para poder centrar la oferta en la demanda concreta de cada zona.
Se han realizado bajo el formato de taller de trabajo, donde tanto las empresas como las provincias andaluzas han mostrado sus productos a todos los agentes de viajes que allí se han dado cita. Tras el taller de trabajo los invitados podrán asistir a una presentación del destino Andalucía.
Andalucía es el “destino por excelencia” de los viajes internos de los residentes en España, de modo que es la Comunidad de Madrid el mayor mercado emisor hacia la región y la provincia, según la Diputación.
El provincial diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha recordado que “el viaje es un todo”, es decir, “no sólo existe un motivo, sino que se valoran un conjunto de aspectos en el momento de escoger un destino o planear unas vacaciones y muchas veces la combinación de posibilidades que ofrece un destino es lo que hace valorar el mismo”.
Con la presencia del Servicio Provincial de Turismo de Almería en estas jornadas, se pretende dar a conocer a los profesionales del sector las motivaciones que ofrece la provincia para relajarse, descansar, conocer, ver, descubrir, saborear y divertirse “dentro de un destino seguro y de calidad”.
- Te recomendamos -