Inicio Noticias de Andalucía Almería La Diputación de Almería promueve la marca ‘Costa de Almería’ en la...

La Diputación de Almería promueve la marca ‘Costa de Almería’ en la ITB de Berlín para fortalecer el turismo internacional

0

ALMERÍA, 4 (EUROPA PRESS)

El destino ‘Costa de Almería’ ha acudido a la feria ITB de Berlín con el objetivo de consolidar el mercado turístico internacional especialmente a través del segmento deportivo, para lo que ya se han mantenido reuniones con agentes y turoperadores en la primera jornada del evento.

El vicepresidente de la Diputación de Almería, José Antonio García, y la diputada provincial María del Mar López han acudido a la feria con el objetivo de fortalecer las relaciones y el mercado almeriense, para el que además se buscan nuevas oportunidades.

“La provincia de Almería tiene grandes recursos culturales y turísticos que completa la rica oferta de ‘Costa de Almería’, pero también contamos con un nicho activo con 250 kilómetros de costa, 40 espacios protegidos, 3.500 horas de sol al año, entre muchos otros atractivos que hacen que Almería sea el destino perfecto y que sea el lugar perfecto para la práctica deportiva durante los 365 días del año”, ha dicho García.

Leer más:  La Legión llevará a cabo la jura de bandera en Vera el 22 de marzo, la cual fue pospuesta debido a la dana

Así, durante estos días se van a mantener más de una veintena de reuniones para “estrechar, fortalecer y abrir nuevos mercados para el destino almeriense”. “‘Costa de Almería’ está ofreciendo a los miles de agentes presentes en esta feria un modelo de turismo sostenible con un turismo de calidad y de experiencias”, han añadido.

Además, la provincia apuesta por un turismo “no masificado” con playas “vírgenes” y “naturaleza única con una gran oferta turística complementaria y de interior”.

Otro de los incentivos es el deportivo, con el que Almería “es el escenario perfecto para practicar deporte de máxima competición al aire libre, además de permitir a los aficionados disfrutar de su competición favorita”.

Turismo y agroalimentación también van cogidos de la mano en Almería a través de la marca ‘Sabores Almería’, que permite que el turista “pueda disfrutar de una experiencia completamente almeriense durante su estancia en la provincia”.


- Te recomendamos -