ALMERÍA, 6 (EUROPA PRESS)
La Diputación Provincial de Almería, a través del Servicio Provincial de Turismo, continúa con sus acciones para la promoción del destino ‘Costa de Almería’ tanto dentro del territorio nacional como en la capital francesa, que en la actualidad está conectada con el aeropuerto almeriense.
En concreto, esta semana la institución provincial ha estado presente en las Jornadas Profesionales Andalucía en Canarias organizadas por la Consejería de Turismo y Andalucía Exterior de la Junta de Andalucía, así como en la IV Convención Turespaña que se ha celebrado en Tenerife. En París, ‘Costa de Almería’ ha presumido de sus bondades en la Feria Major Premier Pade, según ha indicado la Diputación de Almería en una nota.
En las Jornadas Profesionales Andalucía en Canarias se ha desarrollado con el mismo formato que en el resto de citas del territorio nacional, con un taller de trabajo en cada una de las ciudades con los agentes de viaje convocados donde el objetivo principal es poner en contacto la oferta empresarial andaluza y las Entidades de Promoción, con los operadores locales de las islas visitadas.
Alrededor de 40 empresarios andaluces, más los destinos turísticos provinciales, se han dado cita en este encuentro, que “ayuda a las empresas a mejorar sus estrategias de comercialización, dando visibilidad a la oferta turística”, según la Diputación.
La IV Convención de Turespaña este año ha tenido lugar en el Palacio de Congresos La Pirámide de Arona en Tenerife como un espacio de encuentro, colaboración y planificación entre turespaña y su red de consejerías de turismo en el exterior, los destinos y las empresas turísticas españolas. Según la Diputación, “el objetivo de este encuentro es favorecer el intercambio de información y determinar los retos y las estrategias más relevantes de la industria turística”.
En esta edición, las sesiones de la convención han integrado ponencias, mesas redondas, presentaciones de mercado y encuentros bilaterales entre los distintos actores públicos y privados y los consejeros de Turismo de España en el Exterior bajo el lema ‘Todo cambia otra vez: tecnologías emergentes para un nuevo modelo turístico’.
Por otro lado, ‘Costa de Almería’ ha estado presente en la XXII Feria Internacional de Turismo, Deporte y Aventura de Andalucía ‘Tierra Adentro’. Esta feria engloba una selección de las mejores ofertas turísticas, deportivas y de aventura de todo el territorio nacional, “consolidándose de nuevo como el evento de mayor trayectoria y posicionamiento en la región andaluza para la promoción del turismo de interior, deportivo, de aventura y naturaleza”.
A LA CAZA DEL TURISTA DEPORTIVO FRANCÉS
El Servicio Provincial de Turismo ha viajado también a París para participar en un evento que pretende promocionar el destino almeriense en un segmento claro: turismo deportivo, concretamente del pádel.
Las Jornadas de Turespaña ‘Padel Insights’ by Turespaña se enmarcan en la celebración de la Paris Major Premier Padel 2024. Se trata por tanto de un evento dirigido a la oferta turística especializada en turismo deportivo, en concreto en Pádel, con el objetivo de “promocionar y fomentar la desestacionalización de nuestro destino”, según la Diputación.
El evento ha tenido lugar en Roland Garros y con esta acción Diputación quiere aprovechar la conectividad existente en la actualidad con el aeropuerto de Orly.
El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha recordado que seguirá operando hasta finales de este mes de septiembre, para fomentar el incremento de pasajeros más allá de los meses centrales de verano. “Desde abril y hasta la fecha ha habido un tráfico de 11.929 pasajeros entre ambos aeropuertos, lo que supone un 2,7% más hasta agosto con respecto al año 2023 y a falta de los datos del mes de septiembre”, ha declarado.
Por otro lado, Giménez ha indicado que la presencia en las Jornadas Provinciales y en la Convención Turespaña tiene como principal finalidad, “dar a conocer la diversidad turística de nuestra provincia, abrir nuevas vías de negocio y presentar directamente a las agencias de viajes las novedades de nuestro destino; así como estudiar futuras colaboraciones y situación de los mercados”, ha añadido.
- Te recomendamos -