ALMERÍA, 6 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Almería va a completar la oferta deportiva local de los municipios menores de 20.000 habitantes a través de actividades en los parques acuáticos de la provincia así como con excursiones al balneario de Archena (Murcia) y a la Geoda de Pulpí.
El vicepresidente y diputado provincial de Deportes, Vida Saludable y Juventud, José Antonio García, ha recordado en una nota que “en esta iniciativa pueden participar los ayuntamientos pequeños de la provincia para que sus vecinos puedan disfrutar de ella”.
Así, ha valorado estas acciones ya que “amplían la oferta que en verano se les ofrece a los almerienses, a la vez que iguala oportunidades entre los 103 municipios”, según ha estimado.
García ha visitado recientemente el parque acuático de Vera (Aquavera) para comprobar de primera mano el desarrollo de esta iniciativa, a la vez que ha conocido las impresiones de los primeros participantes.
El objetivo de estos acuerdos reside en llevar a cabo actividades lúdico deportivas en estos espacios que se contemplan dentro del Programa Almería Activa Urbac, a través de los ayuntamientos que se adhieran al proyecto asistencia a planes de actuación deportiva municipal.
Desde hace varios años la Diputación de Almería realiza convenios con los parques acuáticos más demandados por los municipios, así como el balneario de Archena y la Geoda de Pulpí para complementar la oferta deportiva de los municipios pequeños de la provincia.
Además, estas instalaciones disponen de unas instalaciones que pueden “constituir el escenario perfecto para el desarrollo de la actividad deportiva”.
- Te recomendamos -