Inicio Noticias de Andalucía Almería La Cruz Roja ha intensificado su labor ante la bajada de las...

La Cruz Roja ha intensificado su labor ante la bajada de las temperaturas y ha prestado asistencia a más de 2.240 personas en la provincia

0

ALMERÍA, 16 (EUROPA PRESS)

La Unidad de Emergencia Social (UES) de Cruz Roja Española en Almería ha intensificado su actividad en los últimos días debido al acusado descenso de las temperaturas y ha atendido a más de 2.240 personas en situación de sinhogarismo en la provincia de Almería.

Según ha indicado la organización de voluntariado en un comunicado, la UES ha reforzado sus capacidades tanto materiales como de personal para atender a personas en situación de calle y extrema vulnerabilidad.

En sus rutas preestablecidas, en su mayoría nocturnas, el voluntariado de la UES ofrece a las personas en situación de sin hogar bebidas calientes, mantas, sacos de dormir, ropa de abrigo, productos de higiene personal e información sobre recursos temporales donde alojarse para evitar el frío. Además, brindan conversación y escucha a quienes atienden.

“Estas acciones permiten a los equipos detectar posibles necesidades o problemas de salud que requieran atención inmediata, como casos de violencia sufrida o enfermedades respiratorias, dermatológicas u otras afecciones que puedan agravarse debido a las bajas temperaturas”, han señalado desde la organización de carácter desinteresado.

Leer más:  El PSOE asegura que la Junta tiene al borde del precipicio la sanidad y educación en Sevilla

Además de la atención nocturna, Cruz Roja les ofrece el Centro de Atención Social, CASA, para que puedan permanecer durante el día así como servicios de duchas, lavandería y asesoramiento en apoyo para cualquier gestión, acompañamiento o ayuda en procesos de reinserción.


- Te recomendamos -