ALMERÍA, 29 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha destacado este domingo que el Rallye Costa de Almería “ha demostrado que la ciudad es un destino con un gran potencial para la celebración de pruebas deportivas de alto nivel que rompen con la estacionalidad turística y la sitúan en el escaparate para miles de visitantes”.
Así lo ha trasladado la alcaldesa durante la entrega de premios de la 49ª edición “de una de las pruebas automovilísticas más importantes del panorama nacional”, según ha destacado el Ayuntamiento en una nota.
El primer clasificado de esta edición ha sido el piloto Pedro David Pérez, con su copiloto Alejandro Luis Leseduarte, del equipo Plemar Sport, que han concluido la prueba en un tiempo de 01:01:21. José Antonio Aznar y Osel Roman, del Automóvil Club Almería, ha ocupado el segundo puesto, y Óscar Gil y Manuel Causse, del Automóvil Club de Córdoba, el tercero.
Vázquez, que ha estado acompañada por el presidente del Automóvil Club Almería, José Manuel López; el delegado provincial de la Federación Andaluza de Automovilismo, Martín Pastor; el concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte del Ayuntamiento de Almería, Antonio Jesús Casimiro, y por el edil de Tráfico y Movilidad del Ayuntamiento de Vícar, José Luis Leseduarte, ha agradecido “la buena organización y el buen ambiente deportivo que se ha respirado durante este fin de semana en la capital, que ha acogido la salida y la llegada de una prueba que ha recorrido doce municipios de la provincia”.
La alcaldesa ha concluido animando a todos los participantes “a reencontrarse el año que viene en la que, sin dudas, será una edición muy especial al celebrarse las bodas de plata de esta prueba para la que ya está trabajando la organización con el fin de convertirla en Campeonato de España”.
El presidente del Club Automóvil Almería, por su parte, ha agradecido “a todo el público por su comportamiento”, así como “a todos los ayuntamientos y empresas patrocinadoras para que esta prueba se haga realidad año tras año”.
José Manuel López ha destacado que la competición, en sus tres días, “mueve, entre participantes, técnicos, familiares y organizadores a unas 300 personas”, y ha precisado que “a esto hay que sumarle el público que nos acompaña por todas las carreteras que pasa la carrera, unas 30.000 personas, una cifra que crece cada año”, según ha agregado.
El delegado provincial de la Federación Andaluza de Automovilismo ha indicado que la prueba “se ha desarrollado de una manera extraordinaria”. “Ha habido muy buena participación porque ha sido un rallye cercano, que es lo que le gusta a los pilotos, y muy compacto”, ha añadido Martín Pastor.
Por último, el concejal de Tráfico y Movilidad del Ayuntamiento de Vícar, José Luis Leseduarte, ha dado la enhorabuena tanto a los ganadores de la prueba como a la organización “por ejecutar una de las pruebas automovilísticas más importantes de Andalucía”.
- Te recomendamos -