ALMERÍA, 20 (EUROPA PRESS)
El autor Julio Rivera (Julio C. Riv) ha publicado con el Grupo Editorial Círculo Rojo su nueva novela ‘Los tristes días de mi suerte’, una obra que sumerge al lector en una “narrativa poderosa” que aborda la desigualdad social y la lucha por los sueños “en un mundo lleno de limitaciones”.
El propio autor ha explicado a través de una nota de prensa de la editorial que la novela “explora temas como la desigualdad, las aspiraciones personales y las barreras que enfrentan los personajes, así como las consecuencias de la búsqueda del poder”. También ha reflexionado sobre “la superación personal, las decisiones del pasado y la importancia del destino y la suerte”.
Según él, esta obra promete llevar al lector a un “universo de contrastes, donde la opresión y los excesos se entrelazan con la búsqueda de libertad y redención”. A través de elementos como la lujuria, las traiciones, la música, el amor, la esperanza y la magia, ‘Los tristes días de mi suerte’ invita a una “profunda reflexión” sobre los deseos humanos y las repercusiones de nuestras acciones en una sociedad “dominada por la religión y las normas restrictivas”.
SINOPSIS
En cuanto al argumento, la historia sigue a Lázaro, un niño autodidacta que, a través del estudio de la psicología y la filosofía, descubre el poder transformador de la mente. “Convierte su sufrimiento en fortaleza y se convierte en un estoico que vislumbra posibilidades incluso en medio de la adversidad”, ha detallado Rivera.
Huérfano de padre y con una madre aquejada de Alzheimer prematuro, Lázaro encuentra en su abuela, que preserva con claridad los recuerdos de su pasado, un “apoyo inquebrantable” en su búsqueda de respuestas sobre el trágico accidente que arrebató a su familia.
Apodado “el dueño de las mentes” por un medio local, Lázaro alcanza fama y prestigio gracias a sus “notables logros psíquicos”. Sin embargo, su vida da un giro inesperado al ser contactado por Simón, un poderoso magnate de la ciudad.
Junto a Simón y sus asociados, personajes carentes de ética, Lázaro se introduce en un mundo de negocios oscuros, excesos y traiciones. En medio de este caos, el amor se presenta como un destello de esperanza, pero surge la duda: ¿es auténtico o una simple ilusión creada por su mente?
Para Rivera, ‘Los tristes días de mi suerte’ es una novela de ficción “cautivadora” que, “sin caer en la vulgaridad, combina amabilidad y agilidad con una exploración profunda de lo explícito y lo crudo”. La prosa del autor está “impregnada de detalles vívidos que logran evocar emociones intensas en el lector”, llevándolo a experimentar el dolor, la esperanza y la redención de los personajes de una manera visceral.
A través de sus personajes poliédricos, esta obra invita al lector a reflexionar sobre el tiempo, la subjetividad de la mente y la creencia en uno mismo. Julio Rivera ha querido recordar que “la imaginación es nuestro superpoder, nos conecta con nuestra esencia. Atrévete a soñar y a hacer realidad tus visiones más extraordinarias”.
- Te recomendamos -