ALMERÍA, 12 (EUROPA PRESS)
El autor José Roberto Betancur se ha cuestionado los límites de la maldad humana para escribir y publicar ‘Tijera divina’, una obra de ficción que “refleja el paradigma del ser humano y su capacidad para sobrevivir y protegerse de la maldad de otros mientras luchan contra sus propios demonios”.
Así lo ha trasladado en una nota la editorial Círculo Rojo, desde donde apunta que el lector “va a encontrar, según las palabras del autor, una historia apocalíptica diferente con un toque de tinte religioso basado en una investigación de un misterioso cuadro antiguo del cual se irán desvelando mensajes codificados también sentirán empatía por algunas situaciones de las cuales será imposible no imaginarte y preguntarte que haría yo en su lugar”.
El autor apunta que “como humanos, siempre hemos pensado que el apocalipsis es el fin del mundo, el destierro del reino de los cielos” por lo que “en nuestra cabeza lo hemos visto como algo imposible, un simple cuento” cuando “la realidad es mucho más aterradora”.
“En medio de una situación en la que la humanidad es condenada a verlo todo desde otra perspectiva y nuestros propios demonios nos persiguen, solo una persona es capaz de entender lo que está pasando: la historiadora de arte Sarah Blake”, ha añadido en relación a su publicación en la que la protagonista es la encargada de intentar “detenerlo todo” cuando “su única pista es un antiguo cuadro pintado en el Viejo Mundo que parece tener todas las respuestas ocultas entre sus trazos”.
José Roberto Betancur Cano nació el 9 de marzo de 1978 en la ciudad de Medellín, Antioquia (Colombia). En el año 1989, siendo un niño, participó en un concurso de cuentos infantiles y quedó en segundo puesto de entre todos los colegios de su ciudad. No volvió a la escritura hasta años después, concretamente hasta 2019, cuando vio una trágica noticia que usó como inspiración para empezar a escribir como hobby. Es un gran amante del cine y de la literatura de terror y misterio.
- Te recomendamos -