ALMERÍA, 22 (EUROPA PRESS)
La coordinadora provincial de IU en Almería, María Jesús Amate, ha indicado este jueves que la coalición trabaja para “tener en diciembre” las candidaturas de cara a las elecciones municipales, si bien ha señalado que no se “renuncia, en ningún caso, a un frente amplio de izquierdas”.
En un comunicado, ha trasladado que, tras la asamblea municipalista en Salar (Granada), se ha empezado a marcar hitos en el calendario “comenzando con la realización del programa electoral y la elección de las candidaturas de las poblaciones de más de 20.000 habitantes antes de que finalice el año”.
“Encaramos los próximos comicios con muchas ganas y fuerzas, con la ilusión que genera hacer política para la ciudadanía, con la vista puesta en recuperar la representación en El Ejido y Almería capital y crecer en el resto del territorio”, ha señalado.
Amate ha remarcado que, en la línea “del ADN de nuestra organización”, mantendrán e iniciarán “nuevos contactos con organizaciones de todo tipo y personas independientes que quieran trabajar en un proyecto que devuelva la necesidades de la mayoría al centro de la vida política municipalista”.
“Estas elecciones municipales son vitales, frente a la desigualdad y enriquecimiento de las élites debemos sumarnos a un proceso amplio de unidad, con la participación de colectivos sociales, fuerzas políticas y la ciudadanía”, ha asegurado.
Sobre este aspecto, la coordinadora provincial de IU Almería ha asegurado que “urge movilizar a la población ante los ataques de la derecha por desvalijar nuestro sistema público a favor de unos cuantos adinerados, la administración municipal es la más cercana a la gente de a pie, la única que al número de una solicitud es capaz de ponerle cara, y hay que defenderla de políticas económicas liberales”.
“No nos engañemos, un PP que aprueba un regalo fiscal a medida de los más ricos, que tiene el dudoso honor de ocupar el segundo puesto por la cola en inversión en sanidad, no va a mover un solo dedo desde las alcaldías para acabar con las colas de los ambulatorios, ni con las aulas prefabricadas, ni les preocupa las condiciones de vida de los vecinos ni de atender las necesidades de los mayores”, ha afirmado.
Amate ha concluido apuntando que “ante los ataques a lo público, la desigualdad, la desesperanza y la política de pelotazos”, IU quiere “traer al frente la ilusión y fortaleza de un proyecto trabajado desde y para la población, recorriendo cada calle de cada municipio, sumando personas y proyectos que recuperen nuestros pueblos y barrios para la gente”.
- Te recomendamos -