ALMERÍA, 26 (EUROPA PRESS)
“He escalado cielos, he minado pechos, he creado celosías, he enredado adverbios por volverte a amanecer” es uno de los 72 poemas con los que Ginés Munuera Cortés ha querido cerrar la ‘Trilogía de la piel muda’ con su última obra, ‘Capilares’, la cual se muestra como la llave final de este juego sensitivo con el lector.
En una nota, la editorial Círculo Rojo ha señalado que el autor escribe desde que “tiene uso de razón” y quiere que “el poso de las lecturas finalmente pudiera desenredar una voz poética diferente, singular, con propiedad. Una voz rasa y distinguible del resto”.
“Aunque los poemas tiendan a la interpretación y cada lector lo pueda interpretar de manera subjetiva, todos llegarán a lo más íntimo de ellos mismos mientras atraviesan la lectura para conocer su parte más humana”, asegura el sello de autoedición.
La obra, “tanto para los sensibles como para los sensitivos”, no ha sido inspirada en ninguna vivencia concreta de Ginés Munuera Cortés, sino que nace de las palabras procedentes de la experiencia. “El lenguaje no es gratuito. La poesía menos”, ha estimado.
La firma editorial apunta desconocer el precio que ha tenido que pagar este autor para hacer posible que el lector “se adentre en una experiencia de sumersión con la métrica, haciendo que cada parte de su piel sea despertada por las palabras, lo que está claro es que ha merecido la pena”.
En este “juego intelectual y dulce, todos y cada uno de los que lean esta obra encontrarán un espacio para ellos mismos donde absolutamente todo aquello que sienten, se puede verbalizar y es posible”.
‘Capilares’ cierra la ‘Trilogía de la piel muda’. En esta entrega final se soluciona la temática desarrollada en ‘Epidermis’ y ‘Dermis’, donde “el paso de mundo sensitivo al mundo contemplativo se revela como un viaje hacia lo esencial, desde lo más íntimo, simplificando las emociones y resolviendo con aceptación y pasión las diferentes inquietudes”.
Se trata de 72 poemas que cierran el ciclo de 180 poemas dedicados “a la introspección y a la magia de la composición poética y de las palabras”. “Aquí se solucionan o finalizan las nanas (siempre para ti), el mar (para mí siempre será la Mar), los cuatro elementos (Tierra, Agua, Aire, Fuego), la muerte (con sus libélulas, su estanque, con su bestia y con sus cigarras), la niñez (cuando nos dé la vida para adoptar Peter-panes y no-palabras)”, explica el autor.
Ginés Munuera Cortés (Granollers, 1976), de raíces andaluzas y catalanas, estudioso de la poesía clásica y contemporánea, expresa, a través de sus poemas, percepciones, conceptos y emociones que enfocan y alejan nuestra realidad cotidiana de una forma transversal y directa, versos cargados de alta sensibilidad y cromatismo.
Con ‘Capilares’ entrega la tercera parte y final de la ‘Trilogía de la piel muda’, completando este proyecto después de tres años, siempre a través de Círculo Rojo. Actualmente, el autor combina su trabajo empresarial y sus labores como coach con la composición poética y el aprendizaje musical.
- Te recomendamos -