ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 17 (EUROPA PRESS)
El Castillo de Santa Ana ha sido el escenario de la celebración del pleno de investidura de la nueva Corporación Municipal del Ayuntamiento de Roquetas de Mar que de nuevo presidirá Gabriel Amat Ayllón quien afronta desde este sábado su octavo mandato en el que, además, recupera la mayoría absoluta.
“El Ayuntamiento no es del alcalde, el alcalde es el que han elegido los ciudadanos, tras 28 años de mandato, voy a seguir trabajando con entrega y voluntad porque aún queda mucho por hacer para consolidar el proceso de transformación del municipio, para mejorar sus servicios, sus infraestructuras”, ha destacado.
Amat, quien ha recibido de mano de la concejal más joven, Amalia López, el bastón de mando de la ciudad, ha obtenido el respaldo mayoritario con los votos favorables de los 15 concejales del Partido Popular junto con los votos a favor de los concejales que integran la formación Almería Avanza, según ha indicado el Ayuntamiento en una nota.
El reelegido de nuevo alcalde ha comenzado su intervención agradeciendo a todos los vecinos de Roquetas de Mar el apoyo que le han brindado en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, así como, a todos los ciudadanos que ejercieron su derecho al voto.
También ha expresado su gratitud al presidente de la Junta, Juanma Moreno, por su “apoyo y respaldo” para hacer realidad “uno de los proyectos más importantes y que más necesita el municipio como es el hospital”, que “si todo marcha bien estará finalizado dentro de doce meses”.
“Mi compromiso está con Roquetas de Mar, a día de hoy tengo mucha ilusión para seguir trabajando, me siento más preparado que en 1995 porque tengo una experiencia de gestión de 28 años y quiero seguir haciéndolo mientras pueda porque mi deseo es seguir llevar a Roquetas de Mar a lo mejores sitios de toda España, vamos a seguir trabajando”, ha añadido.
Amat ha felicitado al resto de concejales de la corporación, especialmente a los concejales del grupo Almería Avanza que han votado a favor de su investidura. También se ha dirigido al resto de ediles de PSOE, Vox y Con Andalucía, a quien ha asegurado que “las puertas de mi despacho siempre estarán abiertas para todo aquello que sea positivo para Roquetas de Mar”.
En este pleno de investidura han tomado posesión de su cargo un total de 27 concejales, dos más que en la anterior legislatura. Del PP los ediles que entran son Gabriel Amat, José Juan Rodríguez, Rocío Sánchez, María Teresa Fernández, José Luis Llamas, José Juan Rubí, María Jesús Ibáñez, María Dolores Moreno, Amalia López, Antonio Inocencio López, Juan Carlos Muyor, Lourdes García, María Ángeles Alcoba, Daniel Salcedo y Manuel Conde.
Por el PSOE sus concejales son Manolo García, María del Carmen Cuadra, Rafael Jesús Torres, Cristina Tejedor y Francisco Javier Pacheco, mientras que por Vox entran Raúl Pomares, Soledad Pérez, José Manuel Puente y Luis Manuel Pomares. Asimismo, son concejales de Almería Avanza Pepe Montoya y Daniel Zalalla, y de Con Andalucía, María Belén Pérez.
El alcalde ha reconocido la presencia en el acto de todos los representantes políticos e institucionales, entre ellos, el presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, la delegada de la Junta en Almería, Aránzazu Martín, el diputado nacional Juan José Matarí, el parlamentario andaluz Juan José Salvador, el viceconsejero de Sostenibilidad, Sergio Arjona, el director general de Asistencia Sanitaria del Servicio Andaluz de Salud, Diego Vargas y la presidenta de la Autoridad Portuaria, Rosario Soto.
Además, Amat ha agradecido de forma especial la presencia en este pleno de Guillermo Lago, secretario del Ayuntamiento de Roquetas de Mar “porque sin él no estaría aquí, es la persona a la que siempre acudo para cualquier tomar la decisión más adecuada, la que beneficie a todos los ciudadanos porque es la principal función de un alcalde, trabajar para mejorar su municipio y la calidad de vida de todos sus vecinos”.
El recién reelegido alcalde quiso dedicar unas palabras a su familia, a su mujer, sus dos hijas y cuatro nietas a quien agradeció su “apoyo incondicional”.
- Te recomendamos -