ALMERÍA, 1 (EUROPA PRESS)
El autor Francisco Javier Ayuso Mestanza ha sido un apasionado de la lectura desde niño y es autor de numerosos relatos cortos que, durante años, no llegaron a publicarse. Con ‘Moiras en el laberinto’, su primera obra publicada, inicia su carrera literaria.
Para el autor, escribir esta novela ha sido “un tobogán de emociones muy intenso”, por lo que destaca que es “un viaje lleno de vida, tristeza, amor, cambio y de muchas casualidades”, según ha indicado la editorial Círculo Rojo en una nota.
“Lo mejor que me han dicho de él –es algo casi unánime– es que les ha hecho reflexionar y que, de alguna manera, algo ha cambiado para ellos tras su lectura”, comenta el autor a través del sello de autoedición.
Así, la firma editorial apunta que “según el autor, el lector encontrará en esta obra magia, secretos, soledad, amor, un poco de historia, algo de humor y, sobre todo y cambios” así como “catarsis en cada uno de sus 18 personajes”. El autor señala que su libro, “sin pretenderlo, es un pequeño ensayo sobre la soledad y sobre cómo escapar de ella”.
‘Moiras en el laberinto’ cuenta la historia de Luis Laguna Sampere, un alma solitaria que, tras recibir un encargo en forma de libro, ve cómo su vida cambia por completo.
El autor relata los detalles de este viaje a través de un “diario de a bordo”, en el que el lector se enfrentará a múltiples “encuentros y desencuentros, viajes paralelos al suyo y muchas casualidades”. Sin embargo, como indica Ayuso Mestanza, “quizá no se trate de sucesos casuales”, sino de algo mayor que guía los acontecimientos.
Francisco Javier Ayuso Mestanza (1970) es natural de Valdepeñas. Ha encontrado en la escritura su forma de expresión, ya que desde niño es un amante de la lectura y esporádico creador de relatos cortos. Aunque sus relatos anteriores no vieron la luz, su blog ‘Maratón a Zihuatanejo: hablemos de running y de sueños’ y su participación en el Club de Escritura Fuentetaja despertaron su vena literaria que ha estado “hibernando”.
- Te recomendamos -