PULPÍ (ALMERÍA), 24 (EUROPA PRESS)
El consejero andaluz de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Fernández-Pacheco, ha criticado este viernes el “andalucismo de fin de semana” de la vicepresidenta primera del Gobierno y secretaria general del PSOE de Andalucía, María Jesús Montero, a la que ha pedido que “deje sus cargos en Madrid” si es que “su aspiración real es la de competir por presidir la comunidad autónoma” de Andalucía.
“Los andaluces no nos podemos fiar de aquella persona que desde la vicepresidencia del Gobierno se dedica a maltratar a Andalucía de lunes a jueves y los fines de semana viene a Andalucía a vendernos un andalucismo impostado”, ha afeado el titular andaluz de Agricultura en declaraciones a los medios en Pulpí (Almería).
Con ello, ha hecho una llamada a la desconfianza hacia Montero, puesto que, según ha señalado, “no le dedica ni un tres por ciento de su tiempo a Andalucía” toda vez que “pretende hacer oposición con mando distancia, sentada en su sillón de la Moncloa junto a Pedro Sánchez”.
De este modo, ha instado a la líder del PSOE-A a que se “tome en serio” su papel y que “se centre” en Andalucía. “Desde luego, para Juanma Moreno y para el Gobierno de la Junta de Andalucía, requiere toda nuestra atención”, ha comparado.
Fernández-Pacheco también ha incidido en que Montero simboliza “el pasado” dado que fue “17 años miembro del gobierno de Andalucía en la peor época de nuestra tierra, en los gobiernos de Manuel Chaves, en los gobiernos de José Antonio Griñán, en los gobiernos de Susana Díaz”.
- Te recomendamos -