MURCIA, 18 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido a alzar en Bruselas la voz del campo español para que no sea gobernado “desde el sectarismo, el desconocimiento y la prepotencia” y ha asegurado que pondrá en marcha medidas “a la altura del esfuerzo” que hace el sector primario.
El líder ‘popular’ ha participado este sábado en una sectorial de Agricultura que el partido ha celebrado en Murcia, en la que también ha acudido la candidata número 2 del Partido Popular al Parlamento Europeo y ex titular hasta fechas recientes de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, la almeriense Carmen Crespo, y en la que Feijóo ha presentado un manifiesto en defensa del medio rural para las elecciones europeas, según ha detallado la formación en una nota.
El manifiesto incluye que la próxima Comisaría de Agricultura asuma competencias específicas en materia de agua para poder afrontar este problema “de una vez por todas”, ha afirmado el presidente del PP. También contempla declarar el sistema alimentario como “sector estratégico” y pactar el ritmo de la aplicación de la Agenda Verde con el sector.
Feijóo ha hecho un llamamiento a los españoles para que el próximo 9 de junio, día de las elecciones europeas, den una contestación en forma de voto “por la igualdad, por la libertad y por el futuro y que esa respuesta resuene en toda España y en toda Europa”.
Además, ha resaltado que el primer acto sectorial que realiza el PP para los comicios europeos se centre en la agricultura “porque buena parte del futuro de nuestro país, de nuestra economía y de nuestra sociedad dependerá de que nuestro mundo rural tenga más oportunidades, frente al desprecio de un Gobierno que no podemos consentir”.
También ha criticado la decisión de Pedro Sánchez de nombrar a Teresa Ribera como candidata a las europeas, ya que ella ha sido la persona “que más ha ninguneado a nuestro medio rural” y, por ello, la respuesta debe ser “clara y contundente” para que el PSOE “pierda las elecciones”.
Feijóo ha reprochado al Gobierno estar más interesado en “castigar” a CCAA como Murcia, Andalucía o Comunidad Valenciana que “en combatir la sequía y garantizar agua a las zonas más vulnerables”: “Se ha abordado el problema del agua sin criterio económico ni medioambiental, sino político”, ha afeado.
El líder del PP ha explicado que un partido como el PSOE que “avala los recortes” de la Política Agraria Común (PAC), “cuestiona” el uso de zonas cultivables, “aumenta cargas fiscales” como el impuesto al plástico o que “se niega a avanzar” en un Pacto Nacional por el Agua, “no merece nuestro voto”.
Asimismo, ha tildado de “tomadura de pelo” las comparaciones que han hecho Zapatero o Pedro Sánchez de la evolución de la economía española con “la Champions League, la moto o el cohete” y ha preguntado “¿qué español siente que va en cohete al hacer la compra, al joven que va a buscar una vivienda o al agricultor que sube a su tractor para trabajar y sus tierras están secas?”
Por último, ha criticado que el debate político en nuestro país “trata sobre los intereses de dos personas: Sánchez y Puigdemont”, en vez de “buscar soluciones a los problemas de los ciudadanos, y advierte de que España no está en venta”: “En el PP miramos a la cara a los ciudadanos y les decimos que vean el 9J como una oportunidad de empezar a cambiar”, ha insistido.
- Te recomendamos -