ALMERÍA, 17 (EUROPA PRESS)
Los familiares, amigos y allegados de Mery, la mujer cuyo cuerpo fue calcinado el pasado 30 de diciembre después de que haber sido estrangulada en el barrio de Retamar, en Almería, por un hombre que se encuentra en prisión provisional por estos hechos, se va a concentrar este sábado para reclamar “justicia” y “apoyo” para su causa.
Los convocantes han hecho extensiva a toda la sociedad civil la manifestación que está prevista a partir de las 11,00 horas en la Plaza del a Misericordia, en el barrio de Los Molinos, donde las dos hijas de la víctima trabajan en una conocida cafetería.
Los familiares de la mujer, a cuyos restos mortales ya se le han dado sepultura, han expresado su interés en que el caso sea investigado como una presunta violencia de género en lugar de un homicidio al entender que se dan condiciones suficientes para estimar una relación pseudoafectiva previa.
El crimen se descubrió después de que F.S.B., el autor confeso de los hechos, acudiera a la Comisaría de Policía Nacional para informar de que había presenciado un supuesto homicidio si bien durante su declaración terminó confesando los hechos.
Según su relato, habría asfixiado a la mujer con una cadena de perro dentro de su vehículo tras una supuesta discusión. Posteriormente, habría trasladado el cuerpo hasta un descampado de la zona norte de Retamar, donde intentó incinerarlo para ocultar el crimen.
El hombre fue detenido y puesto a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 6 de Almería, que decretó su ingreso en prisión, comunicada y sin fianza el 1 de enero.
La víctima, una mujer de origen marroquí de 38 años, habría conocido al autor unos cuantos días antes del crimen. Según las investigaciones, ambos no mantenían una relación sentimental establecida, aunque presuntamente compartían consumo de sustancias estupefacientes.
- Te recomendamos -