Inicio Noticias de Andalucía Almería Espadas reclama “sensibilidad” a Moreno para evitar subir los precios en residencias...

Espadas reclama “sensibilidad” a Moreno para evitar subir los precios en residencias para personas con discapacidad

0

ALMERÍA, 15 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha reclamado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, mayor “sensibilidad” después de que durante la primera reunión de la Comisión de Discapacidad del Gobierno andaluz el PP rechazara la propuesta socialista para que no subieran los precios de las plazas en residencias a personas con discapacidad.

Para Espadas, es “una injusticia” que el Gobierno central haya aumentado las pensiones “y ahora una parte de su subida va a pagar más a la Junta por el precio de su plaza en las residencias”, según ha trasladado ante los medios tras realizar una visita a la sede de la ONCE en Almería.

El secretario general del PSOE andaluz ha explicado que, al tiempo que se ha producido una subida de la prestación a personas con discapacidad, en los centro de asistencia “se ha incrementado el precio de esa plaza” por parte de la Junta, en hasta “un 4,5 por ciento”.

“El coste de una plaza en un centro de atención a personas con queda en una residencia se paga en función de la pensión que tiene la persona que va a ese centro, de manera que el pensionista o la persona con discapacidad abona un 75 por ciento del precio de esa plaza y la Administración un 25 por ciento”, ha detallado.

Con ello, ha incidido en que “al final la Junta Andalucía se está ahorrando una parte de ese coste” porque “a quien más le ha subido” el precio de la residencia “en definitiva es a las personas a las que les ha subido el Gobierno de España esa pensión”.

Espadas ha exigido al presidente andaluz que “reflexione” para que no se produzca un “sobrecoste en las residencias”. “No ha valorado lo que supone”, ha asegurado Espadas, quien ha subrayado que “no puede ser que Gobierno suba las pensiones para que la Junta se ahorre ahora una parte del coste de la plaza de residencias a costa del usuario”.


- Te recomendamos -