ALMERÍA, 19 (EUROPA PRESS)
Con una escritura “honesta y valiente”, la autora Sara Landa Abete comparte su historia de una infancia “difícil, marcada por abusos, agresiones sexuales y violencia, y cómo encontró la fuerza para superar estas adversidades” en su obra autobiográfica ‘Cuando el dolor te hace fuerte’.
Según ha indicado la editorial Círculo Rojo en una nota, desde que recibió un diario como regalo de su hermana mayor a los doce años, Sara “descubrió su pasión por la escritura, coleccionando diarios a lo largo de los años”. Así, fue en 2012 cuando comenzó a escribir su autobiografía, “la cual se convirtió en esta obra”.
El sello de autoedición apunta que el libro “destaca por su profundidad y sinceridad al abordar temas difíciles” ya que “habla del miedo, la culpa y la vergüenza, y cómo estos pueden afectar a la salud mental”. También explora “cómo la educación y la presión social pueden influenciar la toma de decisiones y cómo encontrar una persona que te escuche sin juzgarte puede marcar la diferencia” al tiempo que “también aborda la importancia del perdón y la superación personal”.
‘Cuando el dolor te hace fuerte’ va dirigido “a todas las personas que han tenido una infancia difícil, que han sufrido abusos, maltrato o violencia de algún tipo” ya que la autora considera que “cualquier persona puede sentirse identificada con los sentimientos y experiencias descritas en el libro, ya que aborda situaciones y emociones universales”.
La inspiración para escribir este libro fue “su propia necesidad de desahogo y expresión”. “Quería romper con el estereotipo de que las personas que vienen de pasados difíciles siempre acaban en un camino autodestructivo, como las drogas o el alcohol”, ha comentado.
Con este libro, busca “transmitir un mensaje de esperanza, de que con apoyo, actitud positiva, perseverancia y aceptando ayuda, es posible liberarse de las cadenas del pasado y encontrar la fortaleza para superar las adversidades”.
Los lectores se encontrarán “con un relato impactante y conmovedor, que oscila entre sentimientos encontrados de incomprensión, llanto y risa, pero que al final deja una sensación de fuerza y superación. La obra invita a reflexionar sobre la capacidad del ser humano para enfrentar el dolor y encontrar la fortaleza interior necesaria para seguir adelante”.
Sara Landa Abete (Pamplona, 8 de octubre de 1978) se crió con sus abuelos y sus tíos maternos hasta la edad de diez años, cuando fue a vivir con su madre y la pareja de ésta, viudo con cuatro hijos, quien la adoptó.
A esa edad la cambiaron del colegio Nôtre Dame de Burlada a uno público, y siguió con sus estudios en el instituto Carlos III de Pamplona, el cual dejó en segundo curso de Puericultura a los 16 años, cuando se marchó de casa y de Pamplona. Comenzó a trabajar en el cuidado de niños y limpiando casas, hasta que con 17 años la contrataron en un restaurante, de camarera, donde encontró su vocación y comenzó a labrar su trayectoria profesional.
- Te recomendamos -