ALMERÍA, 4 (EUROPA PRESS)
El Festival de Teatro Infantil de Almería ha puesto la banda sonora a la llegada de los Reyes Magos con la representación de ‘Las 4 estaciones… ya no son lo que eran’, a cargo de la Compañía Teatro Che y Moche, en la tarde de este jueves en el Teatro Apolo. En la representación se ha acercado la música clásica a los niños y niñas a través del humor.
Con la inconfundible música de Vivaldi como telón de fondo, el humor, tecnología, virtuosismo instrumental y tradición teatral se han dado la mano para crear un espectáculo sorprendente que ha invitado al público de forma divertida y desenfadada a reflexionar sobre el cambio climático, según ha destacado en un comunicado el Consistorio almeriense.
La llamada ‘música culta’ la ofrecen con distintos ritmos, entrelazándose las historias y los personajes de esta divertida representación, colorida, cercana y participativa que ha recibido numerosos aplausos por parte del público.
Por la mañana, el Festival de Teatro Infantil, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, ha contado con la representación de la obra ‘A cuentagotas’, de la compañía La Gotera de la Azotea. Son dos historias contadas con diferentes técnicas de manipulación de títeres. La primera, realizada mediante la técnica de “mesa, varilla y guante”, es la historia de Cristóbal y el Buen Atún Nadador de Bolonia. La segunda, Juanaca el de la vaca y la aventura del Chímpete Chámpata, es un juego de títeres de guante donde la cachiporra se sustituye por el ingenio verbal.
Se trata de unas historias que profundizan en la relación entre el hombre y el medio ambiente donde vive, partiendo de la base de que no son dos elementos que compiten entre sí, sino de cómo el hombre es una parte más de ese medio ambiente en el que se desenvuelve.
El Festival de Teatro Infantil de Almería ha hecho disfrutar durante tres días con cinco representaciones de gran calidad, donde los títeres, música y actores han hecho las delicias de niños y mayores.
- Te recomendamos -