ALMERÍA, 10 (EUROPA PRESS)
V.E.F.C.C., el hombre investigado por un presunto delito de homicidio ante la muerte de su padre, el abogado y exparlamentario andaluz Vicente Fernández-Capel, manifestó ante los agentes que la noche antes del fallecimiento habría tenido una pelea con su progenitor en la que le habría agredido físicamente y le habría dado “un guantazo”; si bien la víctima presentaba múltiples heridas “incompatibles” con esa única agresión.
Los hechos habrían tenido lugar entre la medianoche y las 2,00 horas de la madrugada del 8 de mayo en el domicilio en el que ambos residía, donde se habría desencadenado una pelea en la que la víctima habría recibido “diversos golpes en la cara” con heridas en cabeza y rostro, en base a las diligencias policiales y judiciales que obran en la causa.
En este sentido, el informe preliminar de la autopsia señala como causa de la muerte una “hemorragia cerebral en estudio” ante los hematomas y heridas de diversos tamaños que presentaba la víctima, lo que “evidencia que hubo varios golpes” que habrían podido desencadenar dicha hemorragia y la posterior muerte, si bien el informe definitivo de la autopsia deberá refutar dicho extremo.
Los indicios plasmados en el auto del Juzgado de Instrucción número 2, al que ha tenido acceso Europa Press, recogen una serie de heridas y hematomas con aparentes marcas de uñas “o incluso un mordisco” que sugieren una “agresión” a la víctima antes de su ingreso hospitalario, que tuvo lugar a la mañana siguiente.
El investigado, también letrado de profesión y al que le consta una condena suspendida de dos años de prisión por un delito de maltrato habitual a su exesposa, habría asegurado además que tras la mencionada riña se habría ido a dormir, mientras que su padre se habría quedado en su habitación tendido en la cama.
HABRÍA ACTUADO “BORRACHO”
En base a las pesquisas realizadas, habría sido la empleada del hogar quien, a la mañana siguiente, sobre las 8,35 horas, habría encontrado al afamado abogado inconsciente sobre la cama de su dormitorio, con la luz encendida, y con restos de distinto tipo en la cara, oídos y nariz, por lo que alertó al ahora investigado, quien acudió para intentar reanimar a su padre sin éxito.
En este sentido, el hombre también habría manifestado en ese momento que le había dado un “gran bofetón” en la noche anterior tras llegar a casa “borracho” porque su padre llevaba tiempo sin hablarle.
No habría sido hasta pasadas las 9,00 horas cuando se alertó por parte de la empleada a una ambulancia que trasladó a la víctima hasta el hospital, donde falleció sobre las 16,30 horas.
Al mismo tiempo que llegaron los sanitarios se personaron en el lugar agentes del Grupo IV de la Policía Nacional, que inspeccionaron el dormitorio del detenido, en el que encontró sobre la cama y el suelo su pijama con “varias manchas de una sustancia rojiza, al parecer sangre”.
El hombre ha permanecido arrestado en los calabozos de las dependencias policiales mientras que los agentes se afanaban en recopilar nuevos indicios y vestigios que permitieran avanzar en la investigación y dilucidar si los hechos obedecerían a un episodio violento en el ámbito familiar o no.
Vicente Fernández-Capel Baños era reconocido por su labor como abogado, especialmente en el ámbito del urbanismo, si bien también fue diputado autonómico en el Parlamento de Andalucía entre 1986 y 1990. También estuvo vinculado a la asociación de Promotores y Constructores de empresarios de Almería y fue vicepresidente del tribunal de arbitraje de la Cámara de Comercio. Este viernes se ha celebrado su misa funeral.
- Te recomendamos -