MACAEL (ALMERÍA), 15 (EUROPA PRESS)
El PP ha valorado este miércoles el “impulso” que se ha dado al edificio que acogió el ya extinto Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra (CTAP) que fue cedido por la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Macael (Almería) mediante un acuerdo suscrito en el primer trimestre del pasado año para generar nuevos proyectos.
El edificio ha permanecido cerrado durante años tras el cese de actividad del centro tecnológico y el concurso de acreedores en el que entró en 2017, el cual una vez superado, permitió mantener el edificio en manos de la Junta, según han concretado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz.
En este sentido, el inmueble ha quedado en manos del Consistorio macaelense, que reclamó su gestión para impulsar nuevos proyectos empresariales en la comarca. Así, en la actualidad, el edificio acoge una empresa del ámbito de la prevención de riesgos laborales y un restaurante.
Según han indicado desde el PP, el centro ha sido “reformado por el Ayuntamiento de Macael” y “pronto abrirá sus instalaciones al 100%” gracias también en parte a la “subvención de 50.000 euros” otorgada por el Gobierno andaluz. Desde la Junta han concretado que se trata de parte de un acuerdo suscrito entre Universidades y la UAL para potenciar la entrada de estudiantes.
Así, los parlamentarios andaluces Manuel Guzmán y Ángeles Martínez, junto con el alcalde de Macael, Raúl Martínez, han valorado la entrada de estos fondos que favorecerán “la investigación” y permitirán “potenciar e impulsar el sector de la piedra natural y del mármol de Macael”.
Guzmán ha señalado que la apertura de este centro tecnológico es una “buena noticia” para todos, especialmente para el Ayuntamiento que “tras mucho esfuerzo y trabajo ha conseguido su objetivo de volver a poner en valor este centro que muy pronto acogerá empresas, grupos de investigación ligados a la Universidad de Almería u organizaciones sin ánimo de lucro”.
“Por fin se aprovecha un espacio de más de 5.000 metros cuadrados que llevaba años sin uso y que va a suponer un revulsivo para la comarca, además de una apuesta decidida por el tejido empresarial, la innovación y la investigación”, han trasladado los cargos ‘populares’, quienes han afeado que el edificio permaneciera cerrado “a cal y canto” desde 2016.
Por su parte, Ángeles Martínez ha destacado el “importante cambio que se ha producido en la Junta de la mano de Juanma Moreno” y ha recordado como durante los gobiernos socialistas, “los ayuntamientos y municipios gobernados por el Partido Popular eran maltratados sistemáticamente por el PSOE, como ocurrió con el Centro Tecnológico de la Piedra que tuvo que cerrar como consecuencia de la mala gestión de la Junta y el maltrato al que no dudaron en someter al municipio”.
El alcalde de Macael, Raúl Martínez, ha subrayado que “por fin el municipio ha recuperado la ilusión gracias a las políticas que el presidente Juanma Moreno está llevando a cabo en la Junta de Andalucía y que han supuesto un empujón importante para la apertura de este centro que llevaba años cerrado y desaprovechado”.
Raúl Martínez ha explicado que el Centro Tecnológico de la Piedra “va a ser un lugar en el que se va a apostar por el emprendimiento, el tejido empresarial, el sector del mármol y de la piedra natural, y que, además, va a fortalecer la colaboración entre las empresas y las universidades a través de equipos de investigación”.
Para lograrlo, “ha sido absolutamente necesaria la apuesta de la Consejería de Innovación que ha colaborado con una inversión de 50.000 euros para dotarlo de un centro de investigación para la industria de la piedra natural”.
“El centro tecnológico va a ser un revulsivo para la comarca, va a ayudar a las empresas a que sigan generando empleo y va a mejorar la economía de la provincia de Almería”, ha finalizado.
- Te recomendamos -